El CRM se ha convertido en una de las herramientas de gestión empresarial necesarias en todo tipo y tamaño de empresa. Se encarga de optimizar la relación con los clientes y por tanto se convierte en aliado para las metas en ventas.
Ahora bien, las ventajas son mayores si hablamos del CRM en la nube para la inmobiliaria. Si quieres saber los beneficios superiores del CRM en la nube y por qué tener uno para la inmobiliaria acá te contamos.
Antes de avanzar, te dejamos un video en el que se explica cómo funciona PlanOK, la plataforma en la nube para optimizar el proceso comercial en la inmobiliaria:
https://www.youtube.com/watch?v=SzzrsYzPho0
Beneficios de tener un CRM en la nube
El CRM en la nube es aquel que se aloja en la red. Asimismo, actualiza la información en tiempo real ya que el acceso y uso se realiza mediante un dispositivo y la conexión a internet. Además de esta tecnología y característica esencial, tenemos unos beneficios específicos:
Accesibilidad
Al ser un CRM que se aloja en la nube el usuario autorizado y acreditado puede acceder al sistema. Ello permite que sin límite de horario o de espacio tu equipo pueda gestionar y tener acceso a la información.
Este beneficio se extiende aún más cuando cuentas con diferentes sucursales locales o a nivel internacional, pues se posibilita el trabajo colaborativo y sincrónico en línea. Además, facilita la incorporación del trabajo remoto, uno de los que trae más beneficios para las inmobiliarias y las personas.
Seguridad
Tener la información recopilada por el CRM en la nube evita problemas de seguridad como la pérdida, daño o acceso no autorizado a los datos. Por ejemplo, la información alojada en un PC o servidor de la empresa corre el riesgo de perderse si los equipos de hardware se dañan. Esto no ocurriría con el CRM en la nube.
Otro ejemplo práctico de la seguridad del CRM en la nube es que algunos cuentan con certificaciones en altos estándares de seguridad. Además, aplican protocolos de ciberseguridad actualizados, como el de perfilamiento de usuarios, código fuente seguro y todo lo necesario desde su desarrollo hasta su posterior puesta en marcha.
Centralización de datos
El CRM en la nube centraliza la información obtenida de diferentes áreas y fuentes. Ello permite que los datos se encuentren en una misma plataforma y que sean procesados de una manera relacional, lo cual arroja información valiosa para el negocio.
Por ejemplo, algunos cuentan con funcionalidades de reportes que se actualizan en línea, lo cual permite un seguimiento oportuno de resultados y la toma de decisiones con base en datos reales. A su vez, estos pueden integrar otras tecnologías como Inteligencia de negocio (Business Intelligence) y AI (Artificial Intelligence) para automatizar tareas y análisis de datos.
¿Es buena idea invertir en un CRM en la nube para la inmobiliaria?
El aspecto de la inversión en un CRM en la nube es una de las grandes ventajas, pues no implica un despliegue tecnológico como el que sí requiere un CRM in-house.
Adicionalmente, algunos proveedores incluyen actualizaciones sin costo y muchos de ellos se desarrollan con tecnología de punta para asegurar la inversión.
Por otro lado, acceder a su uso es viable, pues se paga como un servicio con una tarifa mensual, de modo que no tendrás que realizar una gran inversión inicial. A ello se suma el gran retorno a la inversión obtenido con los resultados de uso del CRM en tu negocio inmobiliario.
Según expertos mencionados en el Diario Financiero de Chile, el CRM tiene el poder de aumentar las ventas en un 30%, la productividad del equipo en un 35% y la satisfacción del cliente en un 40%. Todas son cifras favorables que justifican de sobra la inversión en el CRM en la nube, siendo uno todavía más ventajoso.
En el caso de PlanOK encuentras una solución integral en la nube para la gestión de la relación con los clientes en la inmobiliaria. Ella es Gestión Comercial Inmobiliaria. Refina los resultados del embudo de ventas, desde la etapa inicial hasta la concreción del negocio.
Luego de ello, avanza con una fidelización que mantenga tu reputación inmobiliaria y cartera de clientes. Integra otras fuentes de datos como redes sociales, buró de crédito, correos electrónicos, mensajería instantánea, pasarelas de pago y sistemas de gestión contable y de facturación.
Si quieres saber más sobre cómo nuestro CRM en la nube puede ayudar a tu empresa ¡Contacta con nuestro equipo de expertos de PlanOK!
Conclusiones
En el CRM en la nube se reúnen unas características básicas y específicas que son su alojamiento y funcionamiento en la red de internet, gracias a la tecnología Cloud. Esta supone unos beneficios más amplios que un CRM In-House:
- Accesibilidad
- Seguridad
- Centralización de datos
Invertir en un CRM en la nube es una gran idea porque reduce costos de infraestructura tecnológica, mantenimiento e implementación. Además, genera un alto retorno a la inversión con un impacto directo en la conversión, productividad y experiencia de cliente.
Te puede interesar:
Los beneficios de Betterfly, ahora para nuestros clientes
PlanOK se suma a ZAPIER, un conector universal
Tipos de tecnología inmobiliaria que tu empresa necesita hoy