fbpx

Tipos de tecnología inmobiliaria que tu empresa necesita hoy

Los cambios digitales han modificado casi todos los aspectos de la vida humana: la economía, el desarrollo, las comunicaciones, las relaciones humanas y, por supuesto, la tecnología inmobiliaria.

Las empresas de bienes raíces, los desarrolladores de proyectos y las personas en general están inmersas en esta nueva realidad. Lo que se prevé en el futuro es una mayor expansión con usos aún más cotidianos y complejos.

En la amplia oferta de diferentes instrumentos es fácil tener dudas sobre lo más conveniente para cada organización. Elecciones inadecuadas tienen costos financieros, de oportunidad y crecimiento.

Por esta razón se necesita un enfoque con conocimiento, que permita escoger sistemas que impulsen la marca y sus objetivos.

¿Cómo la tecnología inmobiliaria ha transformado el sector?

Desde la visión del cliente, la tecnología inmobiliaria significa el acceso a una inmensa cantidad de información. Como nunca antes, las personas interesadas en alquilar, comprar o construir tienen mayores insumos para tomar decisiones.

Pueden comparar estructuras, precios y diseños, así como la reputación y la experiencia de las empresas.

Desde la visión de las empresas, significa descubrir nuevas formas de llegar a los clientes, compradores e inversionistas. Igualmente, permite tener un perfil más claro de las personas o grupos adecuados para ofrecerles determinados productos.

Otro cambio sustancial es lograr hacer tratos sin estar en el mismo sitio. Alquilar una propiedad ubicada a gran distancia es parte de la cotidianidad, todo gracias a la tecnología inmobiliaria.

Las empresas de desarrollo digital han tenido que hacer inversiones en nuevos productos adecuados para esta actividad. La administración del tiempo sufrió un gran cambio. Ya no es necesario dedicar horas a citas, visitas o esperas.

Los vendedores pueden ofrecer más información detallada de los productos y servicios. Incluso tiene acceso sobre cómo se puede ver el interior de algún local, con cambios en colores, diseños, etc.

Implementar la mejor tecnología inmobiliaria: el salto necesario

La tecnología inmobiliaria es el mejor modo de hacer muchas cosas. Es clave para lograr objetivos y llegar a metas que antes parecían imposibles.

Para una organización que no se beneficie de los nuevos sistemas, será muy difícil tener espacio en el mercado. Sus procesos serán más lentos, sus tiempos de respuesta no se ajustarán a los clientes, compradores ni empresas asociadas.

Es poco probable que pueda tener crecimiento organizacional, ni captar talento humano y muchísimos menos figurar dentro del entorno económico.

4 sistemas tecnológicos imprescindibles en tu empresa

Al explorar las soluciones en tecnología inmobiliaria es fácil extraviarse ante la cantidad de opciones. Cada una tiene sus objetivos y funciones, pero hay sistemas que son indispensables.

Software de gestión inmobiliaria

Este facilita el proceso de organizar tu empresa. Los reportes, informes, imágenes, productos, clientes, proveedores, planes y estrategias resultan más fáciles de organizar con un programa de gestión inmobiliaria.

Ya una vez instalado, es fácil ver el gran salto que representa. Existe mayor flujo de información y estos datos son fácilmente accesibles. Además, se combinan diversos elementos para analizar de manera sencilla, rápida y visualmente agradable.

Se visualiza cómo las estrategias involucran a todas las unidades. Esto fortalece y estimula la capacidad de todas las personas relacionadas y beneficia también a los clientes.

Realidad virtual y realidad aumentada

Mejora con la tecnología inmobiliaria

El recorrido de las propiedades es ahora un viaje virtual. Desde cualquier lugar del mundo se puede visitar un inmueble y ver todos los detalles. Es posible observar cada espacio y tener una experiencia igual a la de estar presente.

La realidad virtual permite muchas más interacciones, los clientes se sienten más libres y no pierden detalles. Las ventajas son evidentes en la cantidad de visitas, inversión, tiempo de talento humano, etc.

La realidad aumentada es otra herramienta de la tecnología inmobiliaria muy similar a la virtual. Permite, además de la visita con total inmersión, modificar aspectos de lo que se está viendo.

De esta manera el cliente descubre el resultado al cambiar colores, un mueble, el tipo de piso o cualquier elemento. El nivel de detalle y la facilidad de su uso permiten a los usuarios tener una visión precisa del inmueble.

Inteligencia del dato

La inteligencia de datos permite usar de modo funcional, práctico y sencillo  información guardada y compartida en la red. Esta información es generada a partir de los intereses y búsquedas de los usuarios.

Con la segmentación en categorías de esa información se crean productos y servicios, así como proyectos dirigidos a grupos específicos del mercado. Es decir, se puede responder a las exigencias y rebasar las expectativas de los clientes.

Esta es una herramienta que permite conocer algunas tendencias y cambios en el futuro. Con ello, representa una ventaja de gran valor para ofrecer soluciones a situaciones futuras.

Tecnología inmobiliaria para gestión de marketing

Tecnología inmobiliaria para vender mejor

Captar la atención para llevar todos tus productos al público objetivo es una tarea básica del marketing y conseguirlo depende de escoger estrategias adecuadas.

Por eso, ofrecer soluciones y valor en el mundo inmobiliario debe ir acompañado de técnicas que apunten a cerrar tratos. La manera más eficiente de lograrlo es dando mayor piso a tu marca y eso lo consigues con el uso de la tecnología.

Por ejemplo. Un Software de Gestión Comercial Inmobiliaria ayuda a dar marcha a tus planes. Crea una imagen homogénea y pon orden en la gestión de tus actividades desde que registras tu primer contacto hasta que entregas la propiedad. 

Conclusión

Para darle forma y coherencia a todos los elementos de la tecnología inmobiliaria es necesario contar con los sistemas correctos y con expertos en el negocio. Así se puede tener una visión panorámica de herramientas, funciones y objetivos.

Esa es la tarea que realiza PlanOK. Aporta soluciones tecnológicas de manera orgánica para todas las gestiones inmobiliarias. Soluciona todas las dificultades y desafíos de este tipo y benefíciate de aplicaciones que impulsan tu negocio.

También te puede interesar:

Cómo alcanzar el liderazgo en el mercado inmobiliario

Servicios inmobiliarios para destacar en el mercado

Mejores soluciones digitales para una buena gestión