fbpx

Fidelizar clientes: conoce cómo hacerlo con las soluciones de PlanOK

Olvidar a los clientes luego de una venta es una práctica negativa con muchos riesgos para la empresa. Por el contrario, darles la atención adecuada trae grandes beneficios. Si deseas lograrlo, necesitas herramientas para fidelizar clientes.

Un cliente está satisfecho cuando recomienda a sus conocidos y colegas tu marca por encima de la competencia. Todo eso y más ocurre cuando se siente feliz con la experiencia que le han proporcionado.

El proceso de comercialización que inicia con un cliente potencial, no termina con la firma de un acuerdo. Ese es solo otro momento con características propias y necesita un plan específico.

En esta oportunidad descubrirás cómo fidelizar clientes para agregar valor a tu marca y consolidarte en el mercado como un excelente referente.

Importancia de fidelizar clientes para inmobiliarias y constructoras

Antes hablamos de riesgos de desatender clientes. Entre ellos está que la reputación resulte perjudicada. Con las redes sociales y los cambios de comportamiento, cualquier fallo se viraliza.

Además de proteger el nombre de la empresa, es importante fidelizar clientes porque se convierten en embajadores de tus servicios. Un usuario satisfecho se siente feliz de que otros vivan lo mismo.

Recuerda que las personas confían en lo que cuentan quienes usaron una determinada inmobiliaria o constructora.

En este rubro de negocios es muy importante para las personas sentir seguridad y respaldo. Una inversión de comprar, alquilar, incluso en etapa de construcción es una decisión de gran magnitud. De modo que los testimonios son muy valiosos.

Los costos también entran en juego. Diversos estudios indican que captar nuevos clientes requiere más inversión, que proteger a quienes ya han usado tus servicios. Esto significa diferencias en la rentabilidad.

Para una y otra etapa el uso de los adelantos tecnológicos correctos es la base del éxito.

La tecnología: una plusvalía para fidelizar clientes

 

Las estrategias que ayudan a fidelizar clientes han cambiado con los adelantos digitales. De las llamadas eventuales y visitas esporádicas cambiamos a formas más constantes y eficientes de interacción.

Existen diferentes programas y productos que mantienen muy organizado cada contacto con el cliente. Así se lleva un registro de las inquietudes, compras, solicitudes, quejas, etc.

Es decir, la información sobre cada usuario y sus necesidades es permanente con datos que mejoran la capacidad de tomar decisiones. También permiten identificar posibles clientes referidos por su ámbito de trabajo, por ejemplo.

Instrumentos como correos informativos, programas de gestión comercial, acceso a mayor información, etc., permiten un mejor uso de recursos.

De manera que hay más material para conocer al cliente, retenerlo, darle buenos motivos para que sea un usuario recurrente. Todo ello facilitado por la tecnología y con costos más bajos.

Sin embargo, cualquier herramienta no es necesariamente funcional. Ella debe cumplir ciertos parámetros para que impulse la fidelidad de los clientes.

Soluciones de PlanOK para fidelizar clientes

Este es el objetivo de PlanOk: proporcionar un robusto conjunto de soluciones tecnológicas para inmobiliarias y constructoras. Es una alianza para mejorar todos los procesos de tu empresa, incluyendo cómo fidelizar clientes de manera óptima.

Con esta organización cuentas con la ventaja de que tiene experiencia en un mercado tan vasto como América Latina. Por lo que ha desarrollado sus propias herramientas para responder a los desafíos de la región.

Todo comienza con el primer contacto: Gestión comercial inmobiliaria

Enfoca tu acción a fidelizar clientes al primer contacto

Dado que no hay un caudal infinito, el primer acercamiento a tu empresa debe ofrecerle algo al cliente que lo entusiasme. Al mismo tiempo debe generar confianza y credibilidad.

Lo más probable es que el primer acercamiento sea usando algún canal tecnológico. Las personas usan más internet, redes sociales u otras plataformas para resolver casi todas sus dudas.

De modo que esa primera interacción debe ser suficientemente efectiva para que sienta que llegó al sitio que buscaba. Tal vez no está muy seguro de lo que busca, así que necesita de tu ayuda.

Por ejemplo, el sistema de gestión comercial inmobiliaria te permite registrar desde ese contacto inicial. Dicha función facilita hacer seguimiento a los clientes, suministrarles la asesoría que necesitan hasta que lleguen a una negociación exitosa.

Pero también es mucho más, además de administrar los clientes en sus diferentes etapas, con ello resuelves todas las gestiones administrativas: los pagos, gestiones legales, manejo de marketing, diferentes indicadores consumen menos tiempo.

Es un mapa completo para saber qué rumbo lleva tu negocio.

Una postventa insuperable para fidelizar clientes

El camino para fidelizar clientes es tan determinante en el negocio que necesita un programa específico.

Por lo tanto, dispones de una herramienta flexible que desarrolla un vínculo estrecho entre tu constructora o inmobiliaria con los clientes. Eso hace que el servicio postventa sea más que una guía de contacto.

Con este servicio tendrás la posibilidad de generar gráficos con distintas variables, revisar indicadores, precisar informes. Por ejemplo, ayuda a detectar las fallas o quejas habituales.

Es decir, es un modo de mejorar procesos internos y de hacerle la vida más fácil tanto a los clientes como al asesor.

Conocer la dinámica del mercado también es importante: B-OK

El movimiento del mercado, las nuevas tendencias y sobre todo los espacios de oportunidades son insumos que tu empresa necesita. Esta es una poderosa ventaja que permite la herramienta de inteligencia inmobiliaria.

Desde allí podrás observar el panorama en todas las áreas del negocio. Lo que ayuda a hacer proyecciones de inversión. También facilita modificar procesos dentro de tu empresa para adaptarte a nuevas condiciones.

Conclusión

En PlanOK tenemos todo lo que necesitas para lograr estar por encima de las expectativas y fidelizar clientes.

Los diseños tecnológicos son muy fáciles de utilizar, además de ser muy flexibles y hacen más eficiente todos los aspectos del negocio. Es tiempo de darle el impulso a tu empresa.

Pide una cita desde nuestro sitio web, recibe una demostración sin ningún costo y empieza a dedicarte a lo esencial del negocio. Cuenta con nuestra asesoría en todo momento.

También te puede interesar:

Cuida la experiencia del cliente

Destaca en el mercado con estos servicios

Customer Experience del cliente