fbpx

Editorial marzo 2020

Han pasado 3 meses de nuestro último OKNews y las manifestaciones en Chile continúan, manteniendo un alto nivel de ansiedad en la gente y como si eso fuera poco, se nos suma el efecto de la Pandemia COVID19 que impide trabajar con normalidad y coloca en riesgo a nuestros colaboradores. Una vez más se confirma la necesidad de mantener una estrategia flexible y planes de contingencia que nos permitan reaccionar oportunamente a los efectos de estas crisis.

¿Qué nos mantiene especialmente motivados?

La persistencia de nuestros colaboradores y de los trabajadores de la construcción en general, quienes, a pesar de los problemas de movilización, miedo a los manifestantes y ahora los riesgos de infección, mantienen sus puestos de trabajo, ya sea presencialmente o a distancia. Su valentía y lealtad, junto con la persistencia de nuestros clientes, nos obligan a seguir trabajando lo más estable que permiten las condiciones actuales. PlanOK está funcionando con modalidad home office al 100%. A nuestros clientes y colaboradores les agradecemos su dedicación y les aseguramos que haremos todo lo que sea necesario para resguardar su seguridad y sus puestos de trabajo.

También es motivante ver como los esfuerzos por abrir nuevas oportunidades, comienzan a rendir frutos. Es así como en Colombia hemos cerrado los primeros contratos con clientes de DTP y estamos en conversaciones con varios potenciales clientes de DTP y LICITA. En Perú se mantiene un crecimiento lento, pero continuo de clientes inmobiliarios, consolidando nuestra presencia en este país y animándonos a seguir invirtiendo. Por otro lado, en Chile hemos entregado a producción la primera versión del nuevo sistema para gestión de renta inmobiliario, denominado POP ESTATE con lo cual se inicia nuestra participación en este nuevo mercado inmobiliario de gran crecimiento.

Es importante resaltar también la mejora en los niveles de servicio al cliente que se han adoptado, con la medición de tiempos de atención, registro ágil de incidentes y estadísticas que nos permiten tomar acciones basadas en hechos reales y no intuición. Atacar las mejoras en los sistemas en los puntos que más afectan a nuestros clientes y así poder llevar adelante una mejora continua, medible y que nos lleva a mejores estándares de funcionamiento cada año.

Finalmente queremos dar la bienvenida a grandes clientes que han tomado la solución de compras LICITAOK y que nos desafían a seguir mejorándola, tales como MOLIMET, CMPC y otras que han confiado en nuestras soluciones. Para PlanOK es un honor y una responsabilidad atender a estos clientes de gran tamaño y prestigio. Entre otros desafíos, nos obliga a acelerar la integración de nuestros sistemas con los grandes ERP de la industria, campaña que ya iniciamos con la conexión a DEFONTANA y que seguiremos con otros proveedores de prestigio en el área contable y financiera.

 

Ignacio Troncoso U.
Director Ejecutivo