fbpx

Editorial Julio 2020

Quiero iniciar esta editorial contando una historia de amor. Si, somos testigo de matrimonio entre el PROPTECH (tecnologías inmobiliarias) y el FINTECH (financieras) para beneficio del cliente final que no es otro que el comprador de propiedades. Es así como en el proceso de cierre del negocio inmobiliario, se ha unido la aprobación del crédito hipotecario en línea, facilitando la operación y agilizando de manera digital todo el proceso que tradicionalmente ha complementado a bancos e inmobiliarias. Ejemplo de esto es la reciente integración de nuestro sistema GCI con el área hipotecaria del banco BCI con el objeto de facilitar los negocios y así generar valor para la inmobiliaria, el banco y por supuesto, el cliente final que recibe una mejor atención.

En paralelo con lo anterior, estamos participando del crecimiento del nuevo segmento llamado Multifamily, como se está denominando a la gestión de edificios orientados en un 100% a la renta. Tenemos el orgullo de anunciar el lanzamiento oficial del sistema POP ESTATE, plataforma dirigida a la gestión del negocio de rentas, gestión de activos y fidelización de clientes. Nuevamente se unen acá los intereses de operadores inmobiliarios (PROPTECH) con soluciones de pago en línea (FINTECH) agregando valor en la buena relación entre inquilinos y operadores, apoyando al mismo tiempo la rentabilidad de los inversionistas. Ya tenemos el primer edificio operando con POP ESTATE, en nuestro cliente ACTUAL RENT y durante el resto de año seguiremos integrando más clientes y proyectos.

En otra “transformación digital” provocada por el COVID, vemos que los especialistas involucrados en desarrollo de proyectos siguen trabajando, pero desde sus casas, lo que los obliga a compartir por redes los planos y modelos BIM en los cuales trabajan, con las dificultades de velocidad y el gran peso de los archivos. La nueva funcionalidad para compartir modelos BIM, incluyendo imágenes y bases de datos que hemos incorporado en nuestra plataforma DTP, asume un importante rol en esta situación ya que permite compartirlos, controlando versiones y ofreciendo trazabilidad sobre quienes intervienen, en que fechas y manteniendo una mensajería ágil entre los participantes.

De estas formas continuamos promoviendo en PlanOK la transformación digital del sector inmobiliario y promoviendo la innovación en general. Esperen nuestras novedades en los próximos números de OKNews.

Ignacio Troncoso U.
Director Ejecutivo