fbpx

Editorial Diciembre 2020

Se nos acaba un año que será inolvidable por distintas razones, pero sin duda, la pandemia será el recuerdo de todos, ¿cómo la pasaste? ¿cómo se vive después? Tantas preguntas que se irán respondiendo, pero lo que es un consenso es que la vida no será igual en los años que se vienen. Debemos acostumbrarnos a la incertidumbre y en este ambiente debemos planificar nuestro año 2021, para todas las empresas y para nuestras vidas en particular. En PlanOK asociamos tres palabras con incertidumbre: Flexibilidad, Agilidad y Oportunidad.

Nadie en PlanOK puede saber con certeza qué estará haciendo a fin del próximo año, dónde estaremos haciendo negocios y cómo evolucionarán nuestros sistemas. Pero seguiremos nuestra fórmula conocida, escuchar a los clientes, quienes también enfrentan las mismas dudas y oportunidades, por lo que probablemente, nos solicitarán flexibilidad y agilidad. Lo que necesitan hoy es distinto al mes que viene, las oportunidades para ellos van a variar y no están seguros ellos ni nosotros, hacia dónde cambiarán. Al final el que manda como siempre, en el mundo inmobiliario, es el futuro propietario, el mercado. Y ¡cuántas preguntas se está haciendo ese propietario! ¿Trabajo desde la casa? ¿Tengo trabajo? ¿Quién cuida la familia y quién trabaja? ¿O se comparte? ¿Dónde me conviene vivir? ¿Compro o arriendo? En fin, será uno o más años de evolución y cambios, a los cuales debemos adaptarnos y estar alertas, porque a mayor agilidad, mayores serán las oportunidades que podamos aprovechar. Por todo esto, también es que debemos enfocarnos en lo que sabemos hacer bien y en nuestros clientes leales, no podemos enfrentar todas las oportunidades, si no más bien cuidar la productividad y asegurar que respondemos rápido a los clientes que nos prefieren. Equivocarnos rápido y corregir rumbo de manera ágil.

A nosotros en PlanOK nos marca mucho el premio como empresa sostenible que recién obtuvimos de la CChC, el cual será un modelo a seguir hacia adelante. El cliente en el centro de todo, con especial atención a las personas. Y en este camino estaremos avanzando hacia la certificación como Empresa B, donde todo lo que hagamos debe preocuparnos, no solamente en cuánto hacemos, si no que en cómo lo hacemos, a quién afectamos y como agregamos valor a los accionistas y a toda la sociedad que nos rodea. Especial atención nos merecen nuestros colaboradores, quienes enfrentan también la misma incertidumbre y deben contar con nuestro apoyo. Al final han sido todos los integrantes de este gran equipo PlanOK los que se han adaptado y jugado por pasar la pandemia con optimismo, consiguiendo buenos resultados y sobre todo, manteniendo a nuestros clientes bien atendidos, a pesar de las limitaciones existentes.

Así nos encuentra este nuevo año 2021, con la bonita oportunidad de crecer con nuestros nuevos sistemas, en los mercados de LATAM que nos hemos propuesto y seguir siendo una empresa tecnológica líder, en el mercado inmobiliario y construcción.

 

Ignacio Troncoso U.
Director Ejecutivo