fbpx

Estrategias para vender proyectos inmobiliarios y ser líder del sector

La competitividad siempre forma parte de la dinámica en el negocio inmobiliario. Captar un segmento del mercado y hacer que la marca impacte a más personas son objetivos de las estrategias para vender.

A esto hay que sumar los cambios ocurridos por efectos de la pandemia. Por otra parte, es un hecho que tanto los vendedores, inversores y compradores o clientes también cambiaron.

En este nuevo entorno es necesario tener procesos fluidos que orienten todas las operaciones hacia esos objetivos. Exige mayor dinamismo en todas las posiciones. Obliga a tener flexibilidad en la organización para hacer los cambios que demanda el contexto.

Es el momento en que la dirección con responsabilidades estratégicas debe evaluar los datos y tomar las mejores decisiones.

La pandemia y las nuevas estrategias para vender proyectos inmobiliarios

La pandemia generó cambios en todas las economías. El mundo inmobiliario recibió un impacto particular. La disminución de los ingresos, la constricción de las economías y las suspensiones laborales redujeron el mercado y alejaron inversiones.

Grupos empresariales y personas particulares dirigieron su interés en resguardo. También se ve el fenómeno del trabajo a distancia. Todo esto genera interrogantes sobre proyectos de oficinas y espacios laborales, y sobre las estrategias para venderlos.

Sin embargo, al bajar las restricciones, muchas personas desean volver a situaciones laborales donde estén en contacto con el equipo de trabajo. Esto implica que hay interés por estos espacios.

Por otra parte, el sector residencial tomó la delantera. Del mismo modo se espera auge de los lugares para vacacionar, con espacios abiertos que mitiguen el encierro.

Con la pandemia hubo un vuelco masivo en el mundo digital. Empresas y personas se centraron en el uso de la tecnología para todo, incluyendo los intereses inmobiliarios. Eso significa un nuevo campo de oportunidades.

5 estrategias para vender proyectos inmobiliarios que sí funcionan

Descubre estrategias para vender un inmueble

Con todas las condiciones mencionadas y los nuevos escenarios hay que implementar mejores estrategias para vender. Acciones que lleven a tareas específicas para buscar todas las oportunidades.

Identifica el público objetivo de tu proyecto inmobiliario

Cada proyecto inmobiliario, residencial, industrial o comercial tiene públicos específicos. Y de hecho, en cada uno de estos segmentos hay diferentes tipos de clientes.

Las oportunidades de venderlos dependen de relacionar las necesidades y los intereses de personas que se identifiquen con cada proyecto. Esto se logra al crear un perfil claro, con datos específicos.

Pongamos por ejemplo una zona residencial o vacacional. Es una zona donde hay centros de diversión cercanos o con instituciones educativas. Debe conocerse el tamaño, ubicación, grupos familiares y todas las características que definen al comprador.

Una buena investigación es importante y las redes sociales son de mucha ayuda. Allí las personas cuentan lo que sueñan, lo que planifican y lo que esperan de determinados servicios. No olvidemos usar otros métodos para este fin.

Mira qué está haciendo tu competencia (y cómo lo hace)

Una herramienta para crear buenas estrategias para vender es considerar lo que hace la competencia. El estudio de los mejores competidores, como lo señala el benchmarking, ayuda a evaluar las prácticas de la organización.

Aclara aspectos a mejorar, qué necesidades no se cubren, a partir de las acciones más efectivas en diferentes proyectos. No se trata de estudiar a todos los negocios, sino aquellos que se mueven en el mismo mercado.

Implementa sistemas digitales para inmobiliarias y constructoras

El mundo de las tecnologías crea muchas herramientas digitales. Son elementos que facilitan los procesos, unifican y dan acceso rápido a mucha información. En definitiva facilitan la vida.

Además, hay programas y sistemas acordes a cada negocio. Es decir, destinadas  tanto para inmobiliarias como para las empresas de construcción. De modo que tanto los colaboradores y vendedores como los clientes pueden hacer más en menos tiempo.

Para los compradores es un gran momento, ya que la tecnología permite ampliar sus criterios de lo que desean. Parte de lograr cierres, firmas, promesas es darle más opciones.

Ten presencia omnicanal y muestra un perfil profesional en Internet

Las tecnologías generan una gran diversidad de accesos a la información. En cada uno de ellos, también llamados canales, hay personas con determinadas características que no están en otros canales.

Cada aplicación, red social, la web tiene su público definido. Personas que se sienten más cómodas o encuentran más diversión en unos canales respecto a otros.

Lograr llegar a la mayor diversidad y que lleve a más prospectos necesita que el contenido esté presente en diferentes canales.

Tal vez es muy ambicioso estar en todos, pero hay que tener presencia en los que tienen mayores volúmenes de audiencia. También hay que considerar que si tu público está en determinados canales allí tiene que estar tu contenido.

La reputación de la marca en internet es un elemento muy valioso. Por ello, las interacciones, publicaciones, etc., deben transmitir los valores organizacionales. Sin esto es muy difícil crear verdaderas estrategias para vender.

Marketing inmobiliario: líder entre las estrategias para vender inmuebles

 Emplea innovadoras estrategias para vender

La llave maestra para desarrollar estrategias para vender inmuebles es el marketing inmobiliario. Se trata del registro tangible de los objetivos y todas las acciones para conseguir los objetivos planteados.

Así cada paso que se tome no es al azar sino que está en relación con un plan estudiado, definido. Incluye llevar al mercado todos los productos, servicios, promociones.

Esto debe hacerse desde la perspectiva de las soluciones y ventajas para nuestros clientes. Así que desde cada texto, las fotos, los colores, las propuestas están enmarcadas en ese plan estratégico.

Conclusión

El posicionamiento de tu empresa es directamente proporcional a las acciones que tomes para hacerlo efectivo. Con la tecnología disponible actualmente puedes trazar las estrategias de marketing que te acercan a resultados con mayor beneficio.

El enfoque del plan de marketing y las estrategias para vender pueden variar por muchos factores. Sin embargo, no todos los planes son adecuados o funcionales. Es decir, no todos producen los resultados esperados.

Las causas de este fallo se deben en muchas ocasiones a una evaluación incorrecta de la organización, su alcance o la gestión. Suceden fallos en determinar todos los elementos que deben incluirse.

En PlanOK diseñamos un conjunto de herramientas poderosas. Cada cumple tareas muy concretas, diferenciadas en cada aspecto del negocio. Aprovecha las ventajas de un aliado con experiencia  en estrategia para vender que impulsen tu marca.

También te puede interesar:

Destacar en el mercado con servicios inmobiliarios

Tips para una gestión comercial eficiente

Mejores prácticas en el sector inmobiliario