fbpx

Soluciones digitales para la mejor gestión de rentas o arriendos

La digitalización de las empresas y de las gestiones cotidianas es un hecho. Basta con echar un vistazo a las nuevas formas de pago en cualquier tienda, las soluciones digitales cambiaron la forma de hacer las cosas.

Esto trajo ventajas no solo para los usuarios sino también para los prestadores de servicios. Algunas de ellas se resumen en mejorar el tiempo de respuesta, adecuarse al perfil del cliente y un mejor control y organización en los procesos.

En lo que respecta al mercado inmobiliario y de la construcción, representan una excelente inversión por los beneficios que aportan. A continuación veremos cómo en el área de gestión de arriendos estos se manifiestan para facilitar la vida de ambas partes.

Gestión de rentas o arriendos en la actualidad

Arrendar un inmueble significa, desde el punto de vista del inquilino, una libertad de movimiento que no dispone al adquirir una propiedad. Arrendar es la mejor opción sobre todo para los jóvenes cuyo historial económico está en vías de crecimiento.

Entre otras de las razones para arrendar está el disponer del capital para invertir en un negocio propio o estudios superiores. Vivir en un lugar diferente fuera del área urbana, gracias al trabajo remoto, también se cuenta en esos motivos.

En el Congreso Nacional Inmobiliario, Fedelonjas reveló en el 2019 que el sector de arrendamiento manejó cerca de 28 billones de pesos. Otro dato de interés es que de cada 100 viviendas construidas al menos 18 de ellas se destinaron al arriendo.

Por otro lado, el incremento de viviendas creció un 3% durante el primer semestre del 2021 en comparación al año anterior. Esta cifra es publicada por el estudio denominado Evolución del Mercado de la Vivienda en Colombia.

Soluciones inmobiliarias: más allá de un concepto

Las soluciones digitales son importantes aliadas dentro de los procesos de gestión de las inmobiliarias. A esto se suman las señales de recuperación tras adaptar las medidas de bioseguridad para resguardar el bienestar común.

Sus usos se traducen en diferentes oportunidades. Entender qué impulsa la demanda de lugares, cuáles comodidades ganan tendencia, cómo integrar diseño y tecnología ayudan a acercarse al cliente potencial.

¿Todas las soluciones inmobiliarias son iguales?

Emplea las soluciones digitales

¿Todas las soluciones inmobiliarias son iguales? 

Este es un mercado en auge tras las adaptaciones asumidas en los últimos años. Las soluciones digitales en el mercado inmobiliario te permiten elegir dentro de una gran variedad de productos que se acercan a tus necesidades. Veamos algunos.

  • Pop Estate: esta herramienta es ideal para la administración de propiedades en arriendo. Con ella controlas las acciones del trámite, puntualidad del pago del inquilino, emisión de recibos y pago al propietario, control de vacancia, entre otras acciones.
  • Gestión Comercial Inmobiliaria: indispensable para el manejo fácil de todo el proceso comercial. Cotización, promesa, reservación, firma y entrega de la escritura de una propiedad puedes manejarlas desde una sola plataforma.
  • Postventa Inmobiliaria: especial para mantener la relación con el cliente después de finiquitado el proceso. Es un tiempo en el que se atienden los requerimientos que pueda presentar el inmueble una vez adquirido.
  • Gestión Documental: para tener todos los documentos centralizados en un solo lugar, a solo segundos de distancia. Organizados según tu preferencia, puedes administrar su acceso y compartirlos de manera inmediata.
  • IClavis: esta aplicación móvil permite mantener una relación inmediata desde la promesa del inmueble entre el propietario y la inmobiliaria. Con diseño intuitivo y facilidad en su manejo para una experiencia satisfactoria

¿Cómo se gestionan los arriendos usando tecnología?

El beneficio del uso digital de esta solución consiste en la posibilidad de celebrar un contrato a distancia. Ya no es necesario invertir tiempo en el traslado a un sitio para firmar presencialmente el documento.

Ahora es posible manifestar la voluntad mediante la firma electrónica a través de botones digitales desde cualquier dispositivo. Su carácter es tan válido como el de cualquier contrato tradicional.

Soluciones digitales: imprescindibles en gestión de arriendos

 Aplica soluciones digitales en tu negocioCuando se considera el perfil del cliente, uno de los datos resaltantes es el tiempo que dedican al internet. A través de las herramientas digitales consigues verdaderos beneficios, a tal punto que ignorarlos puede representar pérdidas para la empresa. 

El cambio de hábitos provocado en los últimos años demostró que la tecnología brinda un apoyo como nunca antes. Y en la gestión del arriendo este apoyo resulta fundamental para todos los implicados por su rapidez y seguridad.

Con el ahorro de tiempo es posible dedicarse a otros momentos dentro del trámite. Pasos como atender la relación con otros usuarios o comunicarse con el equipo para afinar detalles pendientes serán más simples. 

Conclusión

Al uso de la tecnología hay que sumarle una actitud asertiva, comunicación oportuna, atención enfocada al servicio del cliente y a la resolución de imprevistos. Todo esto es posible con el uso de las soluciones digitales que brindamos PlanOK.

Apóyate con nosotros. Somos una empresa reconocida en el sector, dedicada a incrementar tu productividad mediante el uso de sus herramientas que te hacen ganar tiempo y eficiencia.

Algunos valores relacionados con el uso de nuestras soluciones digitales son la transparencia en la gestión y la eficiencia. Otros valores son la cercanía a los requerimientos del cliente y el profesionalismo en la respuesta de los compromisos.

Contáctanos

 

También te puede interesar: 

Estrategias para la mejor gestión documental en el sector inmobiliario y de la construcción

Inteligencia de negocios: ¿qué es y cómo aplicarla a bienes raíces?

Tecnología y gestión de documentos en el sector inmobiliario