fbpx

Software Inmobiliario: ¿sabes cómo funciona y por qué elegir el mejor?

Si trabajas en el sector inmobiliario o de la construcción seguramente has escuchado hablar del software inmobiliario. La pregunta es: ¿realmente sabes cómo funciona y cómo elegir el mejor?

Por desconocimiento, muchas personas suelen escoger el software equivocado para su empresa. Por tal motivo queremos ayudarte y por eso te hablamos a continuación de estos sistemas y algunos tips para hacerte del mejor. 

Conceptos básicos: un software inmobiliario es…

Se trata de una herramienta tecnológica de gestión con el que las inmobiliarias o constructoras consiguen automatizar sus procesos productivos. Cada una de sus funciones ayuda a organizar el trabajo en las diferentes áreas del negocio. 

Es una herramienta que simplifica el día a día. Principalmente porque con la automatización de los datos se consigue llevar a cabo acciones enfocadas que mejoran la productividad.

En general, los software inmobiliarios ofrecen verdaderas soluciones para todas las áreas de trabajo. Sin importar si tienes una constructora o inmobiliaria, encontrarás sistemas que te ayudarán a: 

¿De qué forma funciona un software inmobiliario?

Son sistemas a los que tienes acceso desde tu computadora, teléfono móvil o tablets. La mayoría de estas herramientas incluyen las siguientes funciones básicas: 

  • Acceso a listas y datos actualizados de tus clientes.
  • Listas de inmuebles (en venta o alquiler)
  • Estadísticas de productividad y rendimiento de vendedores.
  • Documentación relacionada con las propiedades (facturas, títulos, planos, etc.).
  • Trabajo compartido con acceso a los miembros del equipo autorizados. 

5 beneficios de los sistemas para inmobiliarias y constructoras 

Emplea herramientas del software inmobiliario

Las herramientas tecnológicas en el mundo actual se han convertido en una parte importante de nuestra vida. Prácticamente intervienen en la mayoría de nuestras actividades diarias 

Nos han facilitado principalmente la comunicación y el acceso a la información, pero también las actividades laborales. Prácticamente no existe un sector económico en el que la tecnología no participe. 

El sector inmobiliario no es la excepción. Con un software inmobiliario mejora tus procesos productivos y junto a ello consigues los siguientes beneficios:

  • Reduce las pérdidas

Cuando cuentas con herramientas de este tipo, optimizas tus recursos. Llevas de manera más sencilla el registro, la administración y seguimiento de contratos, ventas, afiliaciones, etc. 

  • Control de las ventas

Te ayuda a tener mayor control de tus ventas. Con ellos podrás conocer en tiempo real: los inmuebles disponibles, los tipos de ventas realizadas, unidades vendidas o cualquier otro dato relacionado con tus ventas

  • Renta inmobiliaria

Existen software especiales para la Gestión de Renta Inmobiliaria. Con ellos puedes comercializar las unidades disponibles y operarlas, enfocándote en la experiencia, eficiencia y rentabilidad del negocio. 

En este software inmobiliario consigues centralizar todas las operaciones. Con ello podrás automatizar la gestión de arriendos, lo cual facilitará: la administración de contratos, cotizaciones, firmas, cobrar, recibir pagos, etc.

  • Gestión comercial eficiente

Al tratarse de sistemas creados idealmente para inmobiliarias y constructoras, encontrarás todas las funciones necesarias para trabajar, mejorando tu gestión comercial. 

Además, como la  mayoría de estos programas poseen comandos sencillos e intuitivos, todo será más sencillo. Podrás evitar perder tiempo buscando las funciones que requieres para lo que deseas hacer. 

  • Permite llevar una gestión postventa

Concretar una exitosa relación postventa con el cliente es clave para su fidelización. Lamentablemente muchas inmobiliarias y constructoras descuidan esta etapa del proceso de venta.

Generalmente porque, entre tantas actividades, se pasan por alto estas solicitudes. Por suerte existen software especiales para gestionarlas.

Sus funciones se centran en brindar al propietario la mejor experiencia postventa. Principalmente se ocupa en mantener una comunicación con el cliente y gestionar la resolución de sus requerimientos. 

No basta con tener un software inmobiliario: necesitas el mejor

disfruta el mejor software inmobiliario

Si bien muchas herramientas tecnológicas sirven para llevar controles de algunas operaciones inmobiliarias, preferir estos sobre los softwares especializados es un error.

Hay una lista incalculable de tareas que dejas sin cubrir al escoger esos sistemas. Por ejemplo, pierdes la automatización de procesos de cobranza y la gestión de contratos, también el acceso y la interpretación fácil de tus datos.

Otro aspecto importante es que muchas veces no tienen soporte en la nube, por lo que también pierdes el trabajo compartido y la actualización inmediata

¿Quieres que tu software inmobiliario represente una solución real a tus necesidades? Entonces debes asegurarte de que efectivamente estás adquiriendo un sistema especializado, moderno y que integre funciones que realmente te ayuden.

¿Cómo implementar el mejor software en mi empresa inmobiliaria?

Como te hemos comentado, es muy importante tener un sistema adaptado a tus actividades. Por eso debes contactar con un proveedor de software inmobiliario y explicarle tus necesidades.

Estos especialistas evalúan tus requerimientos y te recomiendan un sistema que solvente tus problemas. Para que su asesoría sea más efectiva, es bueno que previamente pienses en las características o problemas que deseas mejorar. 

Ten en cuenta que las funciones de cada sistema son diversas y se ajustan al presupuesto, tamaño de la empresa y demanda del negocio.

Una vez tienes claro lo que deseas, contacta con expertos como nosotros en PlanOK

Nuestros más de 20 años ofreciendo soluciones digitales a inmobiliarias nos ha permitido crear softwares de trabajo que realmente ayudan a nuestros clientes. Conclusión

Si quieres mejorar tus procesos de trabajo y llevar tu inmobiliaria o constructora a otro nivel, necesitas hacerte de un software inmobiliario. Los sistemas que tenemos en PlanOK cubren todas las necesidades del sector.

Contáctanos para una asesoría. Te aseguramos que tenemos el software que estás buscando para tus operaciones.

También te puede interesar:

¿Qué debes tener en cuenta al implementar un CRM para tu inmobiliaria?

Creación de un método ágil para el desarrollo de productos: Postventa Inmobiliaria – iClavis

Software de gestión inmobiliaria para dinamizar tus postventas