fbpx

Servicios inmobiliarios que debes prestar para destacar en el mercado

Los servicios inmobiliarios que ofreces te destacan en el mercado. Hoy en día y ante tanta competencia, necesitas implementar lo que requieren vendedores, compradores y arrendatarios. 

Al brindar lo que realmente desean, consigues posicionarte en su mente y que te recuerden. Para conseguirlo te conviene poner tu atención en lo que ellos quieren, más que en lo que tú ofreces.

Para que consigas destacar en el mercado, te contamos cuáles son los servicios que esperan los clientes de las inmobiliarias. Además te mostramos a qué herramientas tecnológicas puedes echar mano para posicionarte ante ellos.

Importancia de destacar con los mejores servicios inmobiliarios

Valora tus servicios inmobiliarios

El mercado de los servicios inmobiliarios es altamente competitivo. Para lograr destacar tienes que adelantarte a otras empresas y, para conseguirlo, debes ofrecer mejores opciones a tus clientes.

Cuando vuelves la mirada a tus clientes y te centras en sus necesidades, consigues dejar una huella. Esto es lo que se conoce como una experiencia memorable. De esa manera pasas a ser más que una inmobiliaria o una constructora.

Mientras consigues tal efecto, tampoco debes perder de vista que la gestión inmobiliaria es muy demandante. Y para que los clientes se sientan bien atendidos, hay que cuidar otros aspectos como lo administrativo y lo relacional.

Entonces, tu tarea es facilitarles la transacción a tus clientes, teniendo claros los nudos del proceso, así te conviertes en su aliado. Con tal estrategia lograrás agilizar los procesos y garantizar el cierre de negocios. Una oportunidad de que todos ganen. 

¿Qué servicios inmobiliarios debes ofrecer?

Ofrece servicios inmobiliarios

Los servicios inmobiliarios abarcan una gran cantidad de posibilidades. Mientras más opciones ofrezcas, mejor será tu captación de clientes. Ahora, lo que conviene tener en cuenta es que también se multiplicarán los desafíos.

Hagamos un recorrido por los servicios que puedes ofrecer desde tu inmobiliaria. Miremos las oportunidades y las amenazas de cada una de ellas. De esa forma puedes evaluar cuáles incorporar a tu cartera de productos.

Arriendo o administración de propiedades

Muchas personas arriendan o rentan sus propiedades. De hecho, cada vez es más frecuente que la gente invierta en inmuebles para este fin, de esa forma se granjean un ingreso extra a largo plazo.

Al incluir en tu oferta la administración de propiedades, te comprometes a cuidar los intereses de dueños y arrendatarios. Esto implica asegurar que cobras la mensualidad, transfieres al propietario y gestionas lo relacionado con mantenimiento y otros temas.

Esas actividades parecen simples cuando se trata de una sola propiedad. Ahora bien, la rentabilidad depende del volumen de operaciones. Por lo que requieres contar con una amplia oferta de renta y una correcta administración de inmuebles para obtener ganancias.

Al trabajar así se multiplican la documentación, el pago de servicios, las órdenes de mantenimiento y otras obligaciones. Esto hace más compleja la administración, sin embargo, al contar con las herramientas digitales apropiadas, tu gestión se hace más sencilla.

Compraventa de inmuebles: líder en los servicios inmobiliarios

En definitiva, la compraventa de inmuebles es líder en los servicios que ofrecen las inmobiliarias. Especialmente porque es la actividad que paga las comisiones más altas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es la que toma más tiempo para cerrar un negocio.

Por ello, a pesar de tener un lugar privilegiado, a tu inmobiliaria le conviene acompañarla con otros servicios. Sobre todo, teniendo en cuenta que esta actividad es altamente fluctuante y se requiere nutrir con regularidad la cartera de prospectos.

Es importante considerar que en la compraventa de bienes raíces se tienen dos clientes, quienes venden y quienes compran. Por lo que es fundamental, contar con estrategias apropiadas para captar y retener a cada uno de ellos.

Lo ideal para tu negocio es contar con una cartera amplia de inmuebles para la venta, que se coloquen y se cierren con rapidez. Conseguir tal movimiento del negocio puede ser difícil, ya que requiere el manejo de gran cantidad de datos y procesos.

Dichos procesos van desde la publicación de la propiedad hasta el cierre. Por supuesto, pasa por las visitas y la selección de los prospectos interesados. También por el acompañamiento a lo largo de la transacción y por solucionar toda clase de problemas.

Para conseguirlo y actuar con impecabilidad ante tus clientes, te conviene contar con herramientas tecnológicas que funcionan como gestores de la relación. De esa manera siempre tendrás a la mano la información que requieres para brindar un buen servicio. 

Asesoría sobre bienes raíces

Un servicio muy apreciado por los clientes es la asesoría sobre bienes raíces. Las personas que desean vender, comprar o rentar propiedades no necesariamente saben lo que deben hacer.

En tal sentido, al incluir la asesoría entre tus servicios, atraerás a más clientes. Además, les ayudarás a colocar sus propiedades. Hay que tener en cuenta que esta parte del negocio tiene un buen componente de marca personal de los agentes.

Al ofrecer asesoría estableces una relación personal con el cliente. Este te reconoce y, en la medida en que seas exitoso en el proceso, buscará mantener el contacto. De esa forma favorece que pueda encontrar lo que requiere, sea colocar o adquirir inmuebles.

Igualmente debes tener presente que este tipo de negocio requiere que generes nuevos clientes. Al asesorar a posibles clientes de manera eficiente, conseguirás más recomendaciones. Esto mantiene llena tu agenda de prospectos.

Acompañamiento en el proceso de la transacción

El proceso de la transacción inmobiliaria puede ser muy desafiante para los clientes. En especial porque las empresas de bienes raíces tienen varios tipos de usuarios y la tarea es satisfacerlos a todos.

Por un lado, está el cliente que posee una propiedad que quiere rentar o vender. El acompañamiento en este caso se centra en aclarar todo los aspectos concernientes a la transacción. Esto inicia con alistar la propiedad y sigue con toda la gestión legal, financiera y documental.

Por otro lado, tus servicios son requeridos por personas que desean arrendar una propiedad para vivir. Tener claros los requerimientos del cliente es fundamental para dar con el inmueble adecuado. Además, facilitar las gestiones que conducen a su entrega.

Adicionalmente, están quienes quieren vender. Estas personas te confían su propiedad para que la coloques. Entonces, debes ayudarlos en el proceso para cerrar con rapidez la operación.

Finalmente, están los clientes que desean comprar una propiedad. Este proceso puede ser el más largo. Sin embargo, es el que deja mejores comisiones. Acompañar durante la transacción y allanar el camino esquivando obstáculos garantiza el cierre.

Las gestiones que se asocian a todas estas transacciones son estresantes para vendedores, compradores, arrendadores y arrendatarios. Por ello, el acompañamiento es crucial para proteger los intereses de todos y garantizar el cierre de los negocios.

Avalúos de propiedades

Otro servicio que puedes ofrecer como inmobiliaria y que te destaca de otros es el avalúo de propiedades. Este consiste en un informe que determina el valor de una propiedad en términos monetarios.

Los avalúos ayudan a un propietario a establecer el precio de venta de un inmueble. También le permite reconocer a un comprador si el monto que solicita quien ofrece una vivienda es apropiado.

Al ofrecer este servicio inmobiliario ayudas a compradores y vendedores a realizar las transacciones. Por otra parte, disminuyes la incertidumbre asociada al proceso y facilitando que la propiedad se ajuste a los comparativos de la zona en la que se ofrece.

¿Cómo la tecnología te permite optimizar tus servicios inmobiliarios?

 

Incorpora tecnología para servicios inmobiliarios

Hasta aquí hemos podido apreciar la complejidad de los servicios inmobiliarios. Cuando los vemos todos juntos en funcionamiento, tu empresa de bienes raíces, puede parecer una orquesta que mantiene a los teléfonos sonando toda la jornada.

Para manejar todo esto y mantener la armonía, conviene echar mano de la tecnología. Las herramientas digitales pueden ser grandes aliadas, ofreciendo aplicaciones que te ayudarán en la gestión inmobiliaria.

Las actividades relacionadas con la renta de inmuebles se benefician con softwares especialmente diseñados para su administración. Así, los servicios que ofreces a arrendadores y arrendatarios llenarán expectativas y aumentarán tu reputación.

Por otro lado, la venta de propiedades requiere un cuidadoso acompañamiento para garantizar los cierres. Lo que se hace bastante complejo cuando manejas muchas propiedades, en este caso la tecnología igualmente te ayuda, manteniendo el control durante toda la operación.

Facilitan la comercialización y renta de los inmuebles 

La renta de propiedades es un gran desafío porque implica controlar cada inmueble, realizar la cobranza y rendir cuenta al dueño. Si has realizado estas tareas de forma manual seguramente te has dado cuenta de la gran cantidad de esfuerzo que demanda.

Por ello, herramientas digitales como Pop Estate pueden ser de gran ayuda. Consiste en un software de gestión de renta inmobiliaria especialmente diseñado para facilitarte las tareas administrativas relacionadas con la renta de inmuebles.

La herramienta permite crear un perfil de cada propiedad en la aplicación, también asignarla a tus colaboradores. Como la plataforma está en la nube, tu equipo puede manejarla desde cualquier lugar en el que se encuentren, siempre que tengan conexión a internet.

El programa incluye opciones relacionadas con el arrendamiento que van desde la cotización, hasta la firma de contratos en línea. Además, contempla lo que tiene que ver con el registro, pagos y el envío de la cobranza a los propietarios.

Una herramienta como esta te permite manejar gran cantidad de información y mantener al día todas las propiedades. Ofreciendo servicios inmobiliarios de gran calidad a todos tus clientes.

Te permiten coordinar y controlar tus servicios inmobiliarios

La tecnología también puede ser tu gran aliada en el proceso de ventas inmobiliarias. Cuando manejas una cierta cantidad de propiedades y de prospectos, hacer seguimiento es crucial para el cierre.

Sin embargo, es difícil hacer avanzar el proceso de venta y mantenerte al día con toda la información. Es por este motivo que herramientas como el GCI (Gestión Comercial Inmobiliaria) colocan todos los datos alojados en la nube, siempre disponibles.

Esta herramienta permite ofrecer mejores servicios inmobiliarios debido a que funciona como un CRM. Estas son las siglas en inglés de Customer Relationship Management, lo que hace referencia a la gestión de la relación con el cliente. Ella te permite:

Gestión de clientes
El GCI está diseñado para que puedas cargar a todos tus clientes desde el primer contacto. Además, funciona como un asistente, enviándote notificaciones para que avance en el proceso de compra.

De esta forma, siempre sabrás con quiénes estás tratando, tendrás a mano sus datos de contacto e información relevante. Además, te hace visible la manera en que avanzan en el proceso de compra.

Administración y control de pagos

Esta herramienta también te permite administrar las propiedades y controlar los pagos que ha realizado cada cliente. Al mismo tiempo te ayuda en la preaprobación de créditos en línea.

Podrás llevar una mejor gestión financiera y de cobranza con una sola herramienta. Lo que facilita la tarea para ti y te permite ofrecer un mejor servicio a tu cliente.

Seguimiento a los procesos

Uno de los aspectos más retadores de la venta de propiedades es hacer seguimiento de los procesos. En especial, porque por lo general se manejan varios procesos a la vez. Por ello el GCI puede ser aliado, con sus notificaciones y recordatorios automáticos.

Marketing para mejores servicios inmobiliarios

El marketing es fundamental para tus servicios inmobiliarios, ya que las personas no compran lo que no ven. Esta herramienta también te facilita el control de tus leads y cómo avanzan por el embudo de ventas, así identificas nuevos prospectos.

Conclusión

Resumiendo, los servicios inmobiliarios te permitirán destacarte ante la competencia y mantenerte en la mente del cliente. Por ello tomas una decisión estratégica cuando pones tus esfuerzos en brindarle la mejor atención y acompañarlos en el recorrido de la gestión.

Por un lado, te diferencias de otras inmobiliarias que ofrecen servicios similares. Por el otro, estableces una relación personal que facilita cerrar tratos. Para que este proceso sea más eficiente, te conviene apoyarte en tecnología de punta.

En PlanOK contamos con las mejores soluciones digitales, especialmente diseñadas para el sector inmobiliario y de la construcción. Visita nuestra página web, agenda una asesoría sin costo y encuentra las herramientas tecnológicas para que tu gestión sea más eficiente. 

 

Te puede interesar:

Conoce el potencial del arriendo inmobiliario

¿Cómo los sistemas para inmobiliarias pueden impulsar mi negocio?

Tecnología y gestión de documentos en el sector inmobiliario