fbpx

5 Secretos para alcanzar el liderazgo en el mercado inmobiliario

El mercado inmobiliario se encuentra en un periodo de recuperación tras la pandemia vivida en 2020. Actualmente, muchas inmobiliarias y constructoras salen nuevamente a flote con el objetivo de posicionarse en el mercado.

Imaginamos que tu intención, como la de todos, es esa. Pero, con tanta competencia la pregunta es: ¿cómo destacar y liderar en el sector?

Ciertamente es una tarea difícil que requiere mucha organización y sobre todo apoyo con herramientas tecnológicas. Si haces eso y usas los secretos que te mencionamos a continuación, conseguirás la meta. 

Situación del mercado inmobiliario pospandemia

La crisis por el COVID-19 afectó severamente la economía en todo el mundo, en especial en Latinoamérica. Y aquí, como en otros lugares, el mercado inmobiliario no fue ajeno a esta situación.

Todas las operaciones y transacciones relacionadas con este mercado quedaron prácticamente paralizadas. La mayoría de los esfuerzos estuvieron en disminuir los gastos operativos, cuidar caja, mantener el valor de los activos y evaluar los escenarios futuros. 

De todas esas estrategias, el último punto fue uno de los que cobró mayor relevancia. Si querían recuperarse y mantenerse estables, era necesario adaptarse a nuevas formas de trabajar.

Así, inmobiliarias y constructoras visualizaron escenarios pensando en las adaptaciones deberían incorporar para seguir trabajando. También analizando las necesidades del cliente pospandemia. En función de ello determinaron que:

  • El trabajo remoto permanecerá más allá de la pandemia. Eso intensificará el uso de las herramientas tecnológicas.
  • Las empresas mantendrán una mínima concentración de personal en la oficina. Por este motivo ahora buscarán espacios más pequeños y eficientes para trabajar.
  • Progresivamente aumentarán las ventas en línea, haciendo necesario contar con herramientas digitales que faciliten las operaciones a distancia.
  • El comportamiento de los consumidores ha cambiado radicalmente. Sus gustos y necesidades tras la pandemia se han modificado y el mercado inmobiliario debe atender esas nuevas demandas. 

Secretos que te harán líder del mercado inmobiliario

sé líder en el mercado inmobiliario

Si deseas mantenerte frente a estas nuevas realidades del mercado inmobiliario, necesitas hacerte de nuevas estrategias de trabajo. Es decir, necesitas conocer los secretos que están utilizando los líderes del sector.

Ciertamente hay un sin fin de acciones que puedes aplicar pero a continuación te dejamos las básicas. Las que te asegurarán el éxito, si las aplicas. 

Promueve la sinergia en los equipos

Sinergia es una palabra que hace referencia al trabajo en conjunto de distintos elementos o actores para cumplir con una función. En el trabajo empresarial se aplica al engranaje de diferentes departamentos o equipos para cumplir con una tarea. 

El trabajo en sinergia es útil para conectarnos, comunicarnos y colaborar. Unifica al equipo y nos hace trabajar de manera más efectiva. 

En el mercado inmobiliario es clave contar con esto, si queremos crear confianza en el cliente para que se anime a realizar una transacción con nosotros. Los mensajes, la comunicación y la política de trabajo de todo el equipo debe ser igual.

Todos deben trabajar juntos para llevar al potencial cliente a través de todo el recorrido por el proceso de venta. 

Mantente al día con las tendencias del mercado inmobiliario

Aplicar esta estrategia es tan sencillo como conocer que busca actualmente el cliente. Esto, aunque parece sencillo, puede ser todo un reto porque las necesidades y gustos del cliente han cambiado tras la pandemia.

Nuestra recomendación es que revises publicaciones sobre estudios del mercado inmobiliario y, muy especialmente, tus propios datos. La información de ventas, búsquedas en tu sitio web y consultas, perfectamente te indican las tendencias del mercado. 

Identifica y administra los riesgos de tu negocio

Pasar por la pandemia nos enseñó a no confiarnos. La dinámica de trabajo y ventas puede cambiar totalmente de un día para otro y, si no estamos preparados, la vamos a pasar mal.

Lo correcto es identificar nuestros puntos débiles y los riesgos a los cuales nos enfrentamos. En función de ello, establecer unas estrategias de trabajo y armar un plan de acción que te prepare para enfrentar imprevistos. 

Establece alianzas exitosas 

Lo más importante para que cualquier trabajo o proceso alcance el éxito es contar con un equipo de primera. Ese hecho aplica a todos los niveles, desde tus colaboradores de oficina hasta tus proveedores de servicios. 

Por ejemplo, resulta importante escoger los proveedores de sistemas de gestión de información y tareas para inmobiliarias. Contar con un sistema de calidad es clave para sobrellevar las temporadas de crisis.

Facilita tomar decisiones el tener en orden toda la información de activos, pagos, arriendos, ventas, marketing, etc. Especialmente al momento de revisar información para encontrar los puntos débiles del proceso. 

Brinda una óptima experiencia al cliente

Siempre debes preocuparte por mantener una experiencia agradable para el cliente. Desde el primer contacto de la persona con tu inmobiliaria hasta que se cierre el proceso de compra, tu deber es asegurar un buen servicio. 

Innovación y tecnología: claves del mercado inmobiliario actual

Evita riesgos en el mercado inmobiliario

Cada estrategia que te acabamos de mencionar tiene en común que todas son más eficientes, si las aprovechas con apoyo de la tecnología. Actualmente existen programas y softwares que facilitan las tareas de la inmobiliaria.

Actividades como recabar datos, hacer registros, gestionar pagos, inventariar activos, puedes llevarlo fácilmente en programas especializados para inmobiliarias. Por ejemplo, el programa de Gestión Comercial Inmobiliaria de PlanOK.

Esta plataforma es un crm para la venta de proyectos. Ayuda al orden y gestión desde que se registra el primer contacto, ya sea a través del punto de venta o por Internet, hasta la entrega de una propiedad.

Además, este sistema permite realizar gestión de clientes, tareas, administración y control de pagos, seguimiento de promesa y escritura y llevar indicadores. 

Y tiene la ventaja de que el sistema funciona en la nube. Eso te permite que cualquier gestión se realice de forma automática y, minuto a minuto, se maneje actualizada.  

Conclusión

Para ser líder en el mercado inmobiliario actual debes estar a la altura de las exigencias del cliente. Para eso, no existe nada mejor que apoyarte en las herramientas tecnológicas creadas para constructoras e inmobiliarias.

Por ejemplo, los servicios de PlanOK se diseñan con base en las necesidades que hemos detectado en el sector. Los 21 años de experiencia apoyando a inmobiliarias nos han servido para crear programas que sirvan para facilitarte las tareas del día a día. 

Si deseas conocer más sobre estos servicios, contactanos. Al hacerlo puedes solicitar demos y demostraciones del servicio de forma gratuita. 

También te puede interesar:

La postventa inmobiliaria: tendencia clave en el sector

Estrategias para la mejor gestión documental en el sector inmobiliario y de la construcción

Software de gestión inmobiliaria para dinamizar tus postventas