fbpx

Proptech: La revolución tecnológica de las inmobiliarias en LATAM

¿Has pensado en convertir tu inmobiliaria en una Proptech? La tendencia en el mercado LATAM y las necesidades de los clientes se orientan a respuestas rápidas y por medios digitales.  Entonces para colocarte a la vanguardia del sector te conviene considerarlo.

En este artículo te contamos acerca de las ventajas de la incorporación de herramientas tecnológicas en tu negocio inmobiliario. Además, te mencionamos cuáles son los software más convenientes para potenciar tu empresa.

¿Qué significa Proptech?

El concepto Proptech surgió en Inglaterra, combina prop de propiedades con tech de tecnología. En tal sentido, se refiere a las empresas del sector inmobiliario que usan herramientas digitales para su negocio. 

En LATAM, Chile ha sido una de los mercados pioneros junto con México, Colombia y Perú. Estas herramientas han avanzado mucho y hoy las encuentran en toda LATAM. Cada vez más los usuarios prefieren comprar por internet. Además, esperan respuestas inmediatas y personalizadas.

La manera más económica y eficiente de proporcionarlas es a través de tecnología de la información, inteligencia de datos y otras opciones digitales. En consecuencia, las empresas que van en esta dirección se están posicionando en el sector inmobiliario.

¿Qué implica hacer una inmobiliaria Proptech?

Una Inmobiliaria Proptech es aquella que usa tecnología para hacer más eficientes sus procesos. En tal sentido, se ocupa de que su atención al cliente y su gestión comercial sea impecable. Lo consigue utilizando software diseñado para el sector.

Los procesos críticos de éxito de una inmobiliaria son la captación de prospectos, el cierre de ventas y la atención postventa. La tecnología del sector inmobiliario cuenta con herramientas digitales para estos procesos. 

¿Beneficios de las compañías Proptech?

Aprovecha los beneficios de una Proptech

Cuando decides convertir tu inmobiliaria en una Proptech obtienes grandes beneficios. Estos se verán reflejados en la eficiencia de tus operaciones y en el volumen de ventas. Exploremos cuáles son estas ventajas:

  • Facilita el acceso a nuevos clientes: Mediante el uso de la tecnología y el marketing digital consigues incrementar tu cartera.
  • Organiza la gestión de ventas y te permite acceso a indicadores en tiempo real que te facilita la toma de decisiones.
  • Contribuye a un buen servicio postventa, organizando a todos los involucrados, clientes, contratistas y proveedores en un solo sistema.

Aplicaciones del Proptech en el sector inmobiliario

Exploremos en detalle algunas de las aplicaciones digitales que permiten que una Proptech alcance sus objetivos. En especial, resaltan las vinculadas a los procesos críticos que mejoran el flujo de caja y la reputación de tu empresa.

Prospección

Sin dudas, un elemento central para el éxito de un negocio inmobiliario es tener acceso a prospectos de clientes. No obstante, en la medida en que las empresas del sector han proliferado esto se hace más retador.

Entonces, la internet y las redes sociales se han convertido en aliados de la prospección. Ahora bien, hacer este proceso de forma manual disminuye su eficiencia y evita que tu negocio crezca.

Las herramientas de Gestión Comercial Inmobiliaria vinculan prospectos al proceso de ventas. Así unificas tus bases de datos y ofreces información y contenido para posicionarte en el top mind de tu futuro cliente.

 

Ventas

La prospección es importante pero donde ocurre la magia y suena la caja registradora es en la venta. Y este proceso en el sector inmobiliario tiene muchas etapas, lo que requiere una aplicación en la que se pueda hacer seguimiento a cada cliente.

Eso es lo que consigue una Proptech con la herramienta correcta. Así, cada vez que un prospecto muestra interés en comprar se asigna a un agente. Y el sistema envía notificaciones para hacer que este avance en el proceso de venta.

De esa forma se incrementan las ventas cerradas. Las herramientas como Gestión Comercial Inmobiliaria de PlanOk cuentan con Asistente de Probabilidad de Venta. De manera que inviertes tiempo en los prospectos más seguros.

Atención al cliente

La atención al cliente de tu inmobiliaria no termina con la venta. En muchos casos allí inicia una nueva relación. Sin embargo, tus agentes abocados a nuevos clientes pueden tener dificultades para hacer seguimiento a los requerimientos de los propietarios.

Por ello, Postventa Inmobiliaria se articula con la aplicación de gestión de ventas. Entonces, el propietario pasa a este sistema que permite agendar citas para reparaciones u otros requerimientos. Además cuenta con notificaciones que harán que todo esté a tono.

¿Estás listo para convertirte en una inmobiliaria Propter?

Si tu respuesta es sí, te acercas al éxito empresarial. Una Proptech llevará a tu negocio a un nuevo nivel. Además, todo está disponible en la nube. Por ello, tus agentes lo pueden consultar en cualquier momento y lugar. 

Tú siempre conocerás el estado de las negociaciones y los indicadores de gestión de tu negocio. Entonces, se abre un mundo de tranquilidad que te permite crecer porque pones tu energía en los procesos estratégicos.

Lo logras, al tiempo que lo operativo corre con facilidad y siempre sabrás cuándo es momento de atenderlo porque las notificaciones del sistema te ayudan en ello. Así tus clientes y empleados estarán más satisfechos y tú seguro de que tu negocio avanza a buen ritmo. 

Conclusiones

En resumen, convertir tu empresa en una inmobiliaria Proptech te trae muchos beneficios. Por un lado, haces más eficientes tus procesos. Por el otro, alcanzas a una mayor cantidad de prospectos.

En PlanOK queremos ser tus aliados en este proceso. Más de dos décadas de experiencia acompañando a empresas inmobiliarias en la transformación digital nos respaldan. ¿Quieres aumentar tus ventas e incrementar la satisfacción de tus clientes? Solicita una asesoría sin costo y te mostramos cómo mejorar tu gestión comercial. 

 

También te puede interesar:

Mejorar la experiencia del cliente: tendencia del sector inmobiliario

Tipos de tecnología inmobiliaria que tu empresa necesita hoy

Software Inmobiliario: ¿Sabes cómo funciona y por qué elegir el mejor?