Noticias

OPINIÓN: Que no nos gane el pesimismo

Por: Juan Ignacio Troncoso, Gerente Comercial PlanOK Señor director: Estos últimos años no han sido sencillos. La economía mundial tuvo que enfrentar un escenario que sólo podíamos imaginar posible en el cine y todas las áreas económicas se vieron afectadas de una u otra manera. En el caso del rubro inmobiliario, la reducción de la […]


Por: Juan Ignacio Troncoso, Gerente Comercial PlanOK

Señor director:

Estos últimos años no han sido sencillos. La economía mundial tuvo que enfrentar un escenario que sólo podíamos imaginar posible en el cine y todas las áreas económicas se vieron afectadas de una u otra manera. En el caso del rubro inmobiliario, la reducción de la productividad disminuyó el stock de materiales para la construcción y con ello, por supuesto, se registró un aumento en sus precios, encareciendo el valor de los inmuebles.

Si a eso se le suma la inflación, el alza en la tasa de interés y las modificaciones en las condiciones de los créditos hipotecarios, que han reducido el universo de personas susceptibles a acceder a uno, el escenario pareciera no ser auspicioso. Sin embargo hay muchos aspectos a los que aferrarnos para no dejarnos llevar por el pesimismo y enfocar nuestras acciones basados en el optimismo y la recuperación paulatina de la economía.

Publicado en Diario Concepción

Similar posts

Ver más