fbpx

Mejorar la experiencia del cliente: tendencia del sector inmobiliario

Mejorar la experiencia del cliente es una fuerte tendencia del sector inmobiliario. Esto no resulta ni de un capricho ni de una moda. Lo que viene pasando es que los compradores de vivienda ahora utilizan medios digitales para adquirirlas.

En este artículo te contamos qué puedes hacer para que la experiencia de tus clientes sea óptima. De esa forma recibirás más visitas e incrementarás la interacción con posibles compradores. Todo esto aumentará tu venta de inmuebles.

¿Por qué ha cobrado importancia mejorar la experiencia del cliente? 

 Valora mejorar la experiencia del cliente

La experiencia del cliente, customer experience o CX, es el resultado de la percepción del posible comprador en el contacto con tu marca. En general, esta se basa en la atención recibida en los canales digitales y es la base de la retención de clientes.

En el caso del sector inmobiliario el 90% de los compradores reconocen que iniciaron el proceso a través de internet. Desde el 2016, los clientes utilizan la web para encontrar lo que desean y esto no es distinto en los bienes raíces..

Por otro lado, muchas empresas del sector están poniendo atención a la CX. Entonces, te corresponde la tarea retadora de diferenciarte. Esto se consigue evaluando cómo mejorar la experiencia del cliente y optimizarla.

Cómo mejorar la experiencia del cliente de inmobiliarias y constructoras

Logra mejorar la experiencia del cliente hoy

Las acciones que requieres para mejorar la experiencia del cliente de tu inmobiliaria o  constructora están relacionadas con el marketing digital. Además de preocuparte por la calidad de tus propiedades, requieres prestar atención a tus servicios en línea.

Tus compradores actuales, muchos de ellos millennials, exigen que su Customer Experience sea de primer nivel. Por ello, al atender al marketing digital e incorporar plataformas inmobiliarias que mejoren su percepción de tu marca, vas por buen camino.

Debes tener una sólida presencia digital

Primero lo primero, para crear una experiencia con el cliente debes estar accesible. En consecuencia, requieres tener presencia digital. Por un lado, una página web que es tu sala de exposición en internet y tus redes sociales (RRSS) que te den visibilidad.

Si no estás en internet, no existirás para muchos de tus posibles compradores. Las redes sociales te permiten dinamizar los prospectos, mientras que tu sitio web te ayuda a capitalizar los contactos.

Con herramientas como Gestión Comercial Inmobiliaria pones a la tecnología a trabajar para ti. Ya que esta plataforma te permite hacer seguimiento a quienes interactúan contigo y lo hace de manera automática. Eso mejora la experiencia del cliente y personaliza tu trato.

Cuenta con estrategias de marketing digital inmobiliario

El logro de un objetivo demanda una estrategia clara para conseguir la meta. En consecuencia, requieres un plan para alcanzar tu propósito de mejorar la experiencia del cliente. Para eso lo primero es evaluar cómo funciona tu actual estrategia.

Luego, debes tener claro quiénes son tus clientes y si ellos incluyen a tu comprador objetivo. Una vez que tienes esto, te será más fácil establecer qué es lo que deseas comunicarle a esos prospectos. De esa manera lo puedes acompañar con imágenes o videos pertinentes.

Otro aspecto que debes considerar es en qué canal se encuentran tus compradores. Hoy la tendencia es multicanal, lo que significa que mensajes similares son enviados por cada red social. Pero esto no ocurre al azar o por intuición. 

Para lograr el éxito con tu estrategia debes tener claro con quién te comunicas y cuál es el canal por el que lo haces. Además, debes saber en qué fase del embudo se compra se encuentra tu prospecto.  

Brinda servicios digitales personalizados

Las plataformas digitales cuentan con sistemas que  aplican la inteligencia artificial para aprender de los clientes. Así utilizan algoritmos que posibilitan extraer patrones y saber qué es lo que en realidad les interesa. 

Las plataformas que cuentan con esta herramienta te permiten personalizar las notificaciones. Así pueden enviar a tus clientes alertas que se relacionen con el tipo de propiedades que les interesan.

Además, esto se constituye en una oportunidad para mantener el contacto con ellos. De esa forma aumentas las probabilidades de que inicien el proceso de compra. La personalización es uno de los secretos de la digitalización.

Agiliza los procesos de tu empresa con tecnología

Como ya has podido notar, mejorar la experiencia del cliente depende de la calidad de la tecnología que empleas en la comunicación con él. Por ello debes prestar especial atención a cómo conseguir mayor agilidad en estos procesos.

La manera de lograrlo está en simplificar dichos procesos. Por lo general, te conviene revisar el número de pasos que conduce a la interacción y llevarlo al menor posible. Además, debes optimizar el uso de las reglas de búsqueda de tus publicaciones. 

Implementa tecnología para mejorar la experiencia del cliente

En todo lo que hemos planteado la tecnología adecuada resulta fundamental. Por ello se impone el uso de un Customer Relationship Management inmobiliario. Esta herramienta te permite captar a los visitantes de tu página web al tiempo que ofrece una excelente Customer Experience.

Las nuevas tecnologías que incluyen algoritmos de aprendizaje te permiten mejorar la experiencia del cliente. Además, de generar indicadores y ayudar en el seguimiento de procesos. Todo esto redunda en la eficiencia de tus procesos de venta.

Conclusión

En resumen, mejorar la experiencia del cliente se traduce en mayor cantidad de cierres y compradores satisfechos. La mejor forma de evaluar este proceso es revisar la relación de ellos con tus medios digitales.

En PlanOK somos pioneros en la transformación digital inmobiliaria con 20 años de operación. Visita nuestro sitio web y solicita una demostración. Así conocerás la experiencia con nuestras plataformas y cómo usarlas para optimizar tu relación con el cliente. 

También te puede interesar:

5 tips para una gestión comercial eficiente en el sector inmobiliario

Visitas presenciales siguen siendo relevantes en decisión de compra

5 buenas prácticas del sector inmobiliario y de la construcción