Noticias

La gestión comercial: clave para inmobiliarias y constructoras

La Gestión Comercial Involucra los Procesos Comerciales Realizados por la Inmobiliaria o Constructora. Aquí sus Beneficios.


Las inmobiliarias y constructoras que han superado obstáculos y permanecido a través de los años son las que han administrado con inteligencia sus organizaciones. Para eso la gestión comercial es un elemento clave. 

Con ella consiguen hacerse de estrategias de trabajo que, entre otras ventajas, optimizan sus procesos. Lo cual mejora su gestión de recursos y clientes.

¿Qué es la gestión comercial para una inmobiliaria o constructora?

Para inmobiliarias y constructoras la gestión comercial comprende todo el proceso de prestación de servicios y de gestión de la parte comercial. Controla cada proyecto y su gestión de contactos desde su inicio hasta que se concreta la venta.

A manera detallada las actividades de gestión comercial integran las siguientes tareas:

  • Gestión de leads y clientes.
  • Tareas relacionadas con el proyecto inmobiliario, como su satisfactoria culminación y venta.
  • Administración del proyecto y sus actividades.
  • Control de pagos.

Por qué implementar sistemas para una gestión comercial eficiente

Su buen empleo permite la inteligencia de negocios y eso ayuda a mantener el orden. Le das una dirección lógica a cada proceso, conectando e integrando cada uno para alcanzar los objetivos de venta planteados. 

Igualmente, porque estimula el trabajo en sinergia entre los departamentos. Así, por ejemplo, los equipos de marketing, atención al cliente, ventas, postventa, etc, actúan en conjunto para mejorar los resultados. 

Por otra parte, la gestión comercial permite mejorar el trato de los clientes. De manera que puedas saber con exactitud en qué punto del proceso de venta se encuentra cada uno.

Otras razones por las que la gestión comercial es tan importante son las que te detallamos ahora. 

Una gestión digital reduce los costos

Conoce la gestión comercial

El uso de la tecnología es un plan acertado, si deseas recortar gastos innecesarios y controlar el presupuesto. Su implementación es capaz de mejorar las estrategias de trabajo, las áreas operativas y la gestión empresarial general. Eso directamente impacta en tus costos.

Para empezar, a nivel de operaciones transforma procesos. Por ejemplo, permite crear digitales de documentos que tradicionalmente eran físicos y procesa datos directamente en la nube. Ambas situaciones optimizan y reducen el uso de recursos.

En cuanto a estrategias de trabajo, al implementar herramientas tecnológicas hay un cambio en la forma de trabajar. Todo se enfoca más hacia mejorar la calidad de los procesos productivos.

Por último, verás cómo tras el uso de sistemas digitales de gestión comercial tu empresa evolucionará. Se reducirán los gastos, harás inversiones más inteligentes e incrementarán tus ventas. 

Tu gestión comercial te ayuda a fidelizar a tus clientes

La fidelización se refiere a la creación de vínculos duraderos entre tu inmobiliaria o constructora y el cliente. Se sustenta en una relación rentable y duradera basada en acciones que le aporten valor y aumenten su satisfacción. 

Se trata de un elemento crucial en la gestión comercial porque permite tener una conexión directa con el comprador aun cuando culmina la venta. Eso es crucial ya que de acuerdo a estudios el 79% de las empresas considera que conseguir un nuevo cliente es más costoso que mantener uno.

Puedes gestionar tus procesos de forma automática

Con las herramientas adecuadas, conseguirás una automatización de todos tus procesos generando beneficios importantes. Entre ellos: reducción de costos y aumento de la productividad, disponibilidad, confiabilidad y rendimiento.

Haces más productiva a tu inmobiliaria o constructora

Uno de los beneficios más destacados de la gestión comercial es su cualidad para hacer más productiva la organización. Eso en esencia se debe al manejo más inteligente de la información y los recursos.  

Al tener mayor control de los procesos eres capaz de establecer indicadores de gestión. La información generada por tus operaciones te aportará datos que te sirvan para tomar decisiones inteligentes y administrar mejor tu empresa. 

Todo esto a su vez aumenta tu tasa de éxito. Con lo que conseguirás resultados reales que te permitan alcanzar los objetivos empresariales fácilmente.

Gestión Comercial Inmobiliaria: un sistema estratégico

Aplica estrategias de gestión comercial

Si deseas una gestión comercial más eficiente, lo mejor es apoyarse de herramientas digitales creadas para este fin. Por ejemplo el Customer Relationship Management (CRM) Gestión Comercial Inmobiliaria de PlanOK.

Su función es ofrecerte un manejo y control eficiente de todo el proceso comercial relacionado con el stock y cada unidad de compra. Igualmente, potencia la gestión comercial de tus proyectos, llevándolos de forma sencilla y ordenada.  

Con este sistema puedes crear archivos por proyecto desde los que podrás: gestionar los clientes, asignar tareas a tus colaboradores, administrar todo el proyecto, controlar pagos y seguir promesa y escritura.

Junto a todas las actividades mencionadas, desde este sistema también podrás seleccionar y medir indicadores de marketing y ventas. Igualmente podrás preaprobar créditos y manejar leads. 

Por último, como una de las ventajas más destacada del sistema de Gestión Comercial Inmobiliaria debemos comentarte que se encuentra completamente anclado a la nube. 

Eso significa que de manera automática cualquier cambio realizado se actualiza inmediatamente. Así cualquiera de los usuarios podrá manejar minuto a minuto la información correcta

Conclusión 

Mantener un acertado sistema de gestión comercial es clave para controlar los procesos de la inmobiliaria o constructora. Al hacerlo, mejoras la administración de los recursos, reduces costos y aumentas la satisfacción de tus clientes.

Vale destacar que así consigues crear procesos de trabajo más armónicos, organizados y sinérgicos. Estas estrategias te ayudarán a mejorar tus resultados y a conseguir tus metas y objetivos de trabajo.

Ahora, si te animas a implementar el sistema de Gestión Comercial Inmobiliaria además tendrás automatización. Lo que aumenta cientos de veces los beneficios ya descritos.

Anímate a mejorar la gestión de tu inmobiliaria o constructora con los sistemas de PlanOK. Contactanos si deseas acceder a Demos de prueba o solicitar más información.

También te puede interesar: 

La postventa inmobiliaria: tendencia clave en el sector

Estrategias para la mejor gestión documental en el sector inmobiliario y de la construcción

Software de gestión inmobiliaria para dinamizar tus postventas

Similar posts

Ver más