Noticias

Inmobiliaria Armas se atrevió con la transformación digital de su servicio de postventa

La digitalización una herramienta de oportunidad y crecimiento para el área del servicio de Postventa en las Inmobiliarias


Lo que para muchos podría ser un dolor de cabeza, para la Inmobiliaria Armas se ha transformado en una oportunidad para el crecimiento de su negocio, de la mano del servicio de Postventa Inmobiliaria que les ha entregado PlanOK en los últimos 3 años.

 

Llamamos postventa al servicio que otorgan las diferentes empresas al momento de entregar cualquier tipo de producto y, en el caso del rubro inmobiliario y de la construcción, aplica luego de hacer la entrega de una nueva vivienda. Antes se hablaba de un “valor agregado” al proceso de venta, pero hoy en día es una parte fundamental en el viaje del consumidor si queremos fidelizar a nuestros clientes, mantenerlos siempre informados y por consecuencia, generar potenciales nuevos compradores. 

Una de las principales dificultades que se presentan para aquellos que ya se han hecho cargo de la postventa, es la gestión y coordinación de las observaciones que hacen los propietarios al momento de la entrega. 

Digitalizarlos es la solución que PlanOK ofrece a sus clientes, a través de su módulo de Postventa Inmobiliaria (PVI). Una plataforma tecnológica 100% en línea, que no solo permite controlar la información, sino que además logra coordinar al personal de postventa con inspectores, maestros y propietarios, optimizar los recursos y generar estadísticas para la toma de decisiones. 

Para conocer más en detalle cómo funciona esta plataforma de postventa y cómo se convierte en un aliado para el negocio inmobiliario, conversamos con Omar Chamorro, Jefe de Postventa de la Inmobiliaria Armas, en Chile.

Para Omar, los requerimientos que más se presentan en el área de postventa ocurren dentro de los primeros 6 meses, y van desde situaciones menores que pueden ser resueltas en el momento, hasta problemas que requieren una visita posterior como por ejemplo una filtración de agua.

“Uno de los principales problemas que solucionamos implementando el servicio de PlanOK, junto a su plataforma de postventa, son las observaciones de entrega de la propiedad. Con la información que hoy día registra la plataforma logramos hacer una estadística de cuáles son los requerimientos iniciales, de entrega y de postventa más frecuentes, para ir mejorando nuestro servicio”, indica Chamorro. “Y hoy en día tenemos cerca del 98% de las viviendas entregadas sin observaciones”, añade. 

Estos resultados van de la mano con una metodología implementada por Armas llamada “pre-entrega”, en la cual el propietario puede, incluso antes de escriturar o en el proceso de la promesa de compraventa o recepción del proyecto, revisar su vivienda y chequear en terreno si es que presenta observaciones o no, permitiendo entregar las propiedades sin reparaciones pendientes. 

“PlanOK nos ha permitido mantener registros de información al alcance de la mano. Nuestros clientes nunca han presentado problemas en términos de que se caiga el servicio,y en caso de necesitarlo, el equipo (de PlanOK) que trabaja con nosotros siempre está disponible para apoyarnos”, destaca Omar. 

Adicionalmente, con PVI Mobile las inmobiliarias tienen la posibilidad de  administrar la postventa de sus proyectos al alcance de la mano, a través de una herramienta que se adapta a cualquier tipo de dispositivo móvil. Para Omar esto ha sido fundamental no solo para mejorar su servicio, sino también para mantenerlo operativo durante la pandemia.

Por su parte, Juan Ignacio Troncoso, Gerente Comercial regional de PlanOK, señala que, “hemos diseñado un servicio de Postventa Inmobiliaria ideal para atender a nuestros clientes en las distintas etapas de su proceso de postventa, desde la recepción, diagnóstico, ejecución y conformidad de un requerimiento. Y estamos realizando procesos de mejora continua que nos permitan entregarles los más altos estándares de tecnología e innovación”

Actualmente el servicio de PlanOK se encuentra disponible en Chile, Perú y Colombia, y con 21 años de experiencia en el mercado, es parte de los procesos de postventa de los proyectos inmobiliarios más importantes de la región.

Similar posts

Ver más