fbpx

Gestión inmobiliaria: 5 plataformas que revolucionan el sector

Incorpora la tecnología a tu gestión inmobiliaria y amplía el alcance del negocio. En estos tiempos los clientes se comunican a través de plataformas. De manera que contar con herramientas digitales te conduce por el camino del éxito.

En este artículo te mostramos 5 plataformas que llevarán tu negocio al siguiente nivel. Explora en las ventajas que obtienes al implementar nuevas tecnologías, en especial cómo incrementan la eficiencia y la productividad.

Implementación de la tecnología y gestión inmobiliaria

 La tecnología apoya la gestión inmobiliaria

La transformación tecnológica alcanza a todos los sectores. Cada día se diseñan nuevos softwares para facilitar el trabajo e incrementar alcance. En este sentido las inmobiliarias y constructoras se benefician ampliamente con la incorporación de lo digital

Los procesos asociados a la administración y venta de propiedades son tediosos y complejos. La revolución digital, cuyo propósito es facilitar el trabajo, puede apoyar en temas como la gestión comercial, el manejo de renta, los servicios postventa y otros. 

De manera que la gestión inmobiliaria se ve favorecida con la incorporación de tecnología. Además, esto permite que tu negocio crezca y se amplíe. También genera data que hará más certera la toma de decisiones.

5 plataformas imprescindibles para tu gestión inmobiliaria

La moderna gerencia de inmobiliarias y constructoras requiere de herramientas tecnológicas para ser más eficiente y dar respuestas oportunas. Los clientes actuales exigen respuesta inmediata a sus requerimientos y la incorporación de plataformas digitales facilita ofrecerlas. 

Para que tu negocio se mantenga en la vanguardia del sector te conviene contar con herramientas digitales. En especial, aquellas que facilitan ofrecer una rápida respuesta al cliente en procesos neurálgicos de tu empresa,

Además, en estos momentos de incertidumbre aplica que el mejor predictor del comportamiento futuro es el comportamiento pasado. Por ello, en la gestión de tu inmobiliaria o constructora te conviene manejar big data para tomar decisiones más eficientes.

1- Plataformas de gestión comercial

La gestión comercial de tu negocio requiere que puedas hacer seguimiento de todos los prospectos. Sin embargo, esta es una tarea ardua y compleja porque los clientes actuales demandan un trato personalizado y respuesta inmediata.

Para poderlo conseguir, te conviene contar con un software de CRM (Customer Relationship Management, por sus siglas en inglés). Esta es una herramienta que te permite gestionar la relación con tus clientes, sistematizando cada contacto.

Con un CRM aumentas tus probablilidades para el cierre de ventas. La herramienta facilita tu gestión comercial ya que registra a cada uno de tus clientes. Además permite conocer en qué etapa del proceso se encuentran hasta la entrega de la propiedad.

Con esta aplicación puedes gestionar a tus clientes, conociendo tareas pendientes, pagos realizados y estatus de la operación. Con consultar en un solo lugar tienes  acceso a toda la información. Además, puede enlazarse con aplicaciones de postventa.

2- Sistemas para manejo de renta inmobiliaria

 Implementa Plataformas de gestión inmobiliaria

Otro proceso crítico es la gestión de renta inmobiliaria. No solo por los requerimientos previos al contrato sino por el control de pago de tus clientes. El volumen de información y los contactos con los arrendatarios demanda tiempo y esfuerzo.

Por esas razones, al contar con un sistema de gestión de renta inmobiliaria logras mejores resultados. Con estas herramientas consigues registrar las propiedades, agregar y asignar a tu equipo y configurar los parámetros que requieras

Además, con este sistema puedes registrar los pagos, automatizar los cobros y la asignación a cuentas. En definitiva, una herramienta de gestión de renta usada por inmobiliarias y constructoras que puede facilitar el cierre con los clientes y el control del flujo de caja.

3- Postventa: un sistema necesario en tu gestión inmobiliaria

La gestión comercial de tu negocio apenas inicia cuando haces entrega de un inmueble. La relación con el cliente se afianza en el proceso de postventa. En esa fase el nuevo propietario puede hacer una serie de requerimientos y solicitudes.

Esto puede parecer muy demandante cuando tu equipo está centrado en la venta de nuevas unidades. Sin embargo, es una buena inversión de tiempo y recursos porque el cliente satisfecho te recomendará.

Una herramienta digital de postventa reporta el estatus de los requerimientos. También permite coordinar acciones entre propietarios, contratistas, inspectores y todos los involucrados. En resumen, garantiza la satisfacción de tu cliente. 

4- Software para gestión documental

El negocio inmobiliario involucra el manejo de una gran cantidad de información que debe ser sistematizada. Cuando todos los datos están en un mismo sitio puedes lograr más tranquilidad y respuesta rápida para los requerimientos.

La gestión documental es un proceso clave para el éxito de las negociaciones, para manejarlo debes tener un software que te permita compilar toda la información de la propiedad y el cliente. Además, que de acceso desde cualquier dispositivo móvil.

5- Gestión inmobiliaria con apoyo en inteligencia del dato

La inteligencia del dato se refiere a una combinación de inteligencia artificial y una forma de aprendizaje automático. Se basa en algoritmos y permite extraer patrones de grandes volúmenes de información.

En la gestión de las inmobiliarias y constructoras, el manejo de datos ayuda a optimizar los procesos. Además, disminuye la incertidumbre al facilitar el reconocimiento de patrones de compra.  

Esta información apoya a tu departamento comercial haciendo más eficiente el uso de recursos.

Conclusión

La gestión inmobiliaria es una red de procesos complejos que implican al área comercial, venta, renta de propiedades y servicios de postventa. Además, requiere atender con detalle la gestión documental.

En PlanOK podemos ser tus aliados en la incorporación de tecnología, contamos con más de 20 años acompañando al sector inmobiliario. Solicita una asesoría sin compromiso y lleva tu negocio al siguiente nivel.

Te puede interesar:

4 herramientas para sacarle provecho a la postventa inmobiliaria

Customer experience inmobiliaria: ¿qué es y cuál es su importancia?

5 buenas prácticas del sector inmobiliario y de la construcción