fbpx

Compra de inmuebles por internet: Un nuevo escenario y una nueva oportunidad para el Perú

Las cifras del portal especializado Properati muestran que en 2021 el 80% de las compras de inmuebles ha comenzado por internet y toda indicación apunta a que esta tendencia continuará en los próximos años. Esto plantea la necesidad de un enfoque distinto para la forma en que el rubro inmobiliario construye sus estrategias de venta de cara al futuro.

De acuerdo a los datos de la Cámara de Comercio de Lima ya son más de 9 millones de peruanos que han decidido comprar inmuebles a través de internet. Esto indica que no son solo las búsquedas digitales las que han aumentado, sino que también el proceso de compra se está transformando.

Un estudio realizado por la inmobiliaria británica Knight Frank revela que, de 56 países analizados, Perú encabeza la región en el crecimiento de la demanda y precios con un alza del 10%. Mundialmente la escalada de precios más alta en vivienda se vive en Turquía con un 32%, seguido de Nueva Zelanda con un 22,1%.

Estos dos indicadores en conjunto muestran un panorama prometedor y relevante para el sector en Perú, la revalorización del mercado, junto con el nuevo comportamiento de compra digital y la capacidad de inversión que están mostrando los peruanos, apuntan a la relevancia de una adaptación veloz y eficiente al nuevo entorno digital.

Desde PlanOK estamos comprometidos para ayudarte en esta transformación para aprovechar las oportunidades de este nuevo escenario. Puedes gestionar tus proyectos inmobiliarios con GCI, llevar las licitaciones a buen puerto con LicitaOK, mantener todos tus documentos centralizados y organizados con DTP y manejar una postventa de calidad con PVI. Toma las riendas del cambio con PlanOK y aprovecha este momento al máximo.