Noticias

¿Cómo agregar valor a tu construcción inmobiliaria?

Agrega Valor a Tu Construcción Inmobiliaria A Partir de Detalles Como un Buen Diseño y Finos Acabados que Llamarán la Atención de Prospectos Cualificados.


En un mercado tan competitivo y cambiante, tener un extra que ofrecer es siempre una ventaja. Agregar valor a tu construcción inmobiliaria significa atraer clientes cualificados y oportunidades para obtener más ganancias.

Y no necesariamente agregar valor a tu construcción se traduce en tener que hacer grandes inversiones. Con detalles, como los que te enlistamos más adelante en este artículo, puedes crear interesantes transformaciones.

¿Qué es el valor agregado de una construcción?

El valor agregado de una construcción son todas aquellas adiciones o modificaciones que se realizan a su estructura. Esto con el fin de mejorar su estética o su funcionalidad y para que la propiedad alcance su máximo potencial.

Pero no cualquier característica que se le sume a la propiedad puede considerarse valor agregado. Ciertos cambios o adiciones pueden causar el resultado contrario al que esperamos. La idea es sumar elementos que interesen a tu comprador ideal.

Antes de agregar valor a tu construcción estudia las tendencias y las necesidades de lo que está pautando el mercado. A partir de allí suma a la propiedad lo que verdaderamente puede marcar la diferencia entre completar una venta o no.

Tipos de detalles que pueden ser el valor agregado de tu propiedad

Detalles para agregar valor a tu construcción
Los compradores o potenciales compradores de hoy en día se fijan mucho en los detalles. Tienen muy claro lo que están buscando. Ellos quieren tener el control de que es lo que van a obtener por su inversión.

Entendiendo que el comprador actual es exigente, no puedes darle menos de lo que espera. Así que te damos algunas ideas para agregar valor a tu construcción. Estas ideas bien ejecutadas pueden ser atractivas e impulsarte a cerrar tratos.

Jardín

Contar con un espacio verde en la propiedad se volvió una necesidad después de la experiencia que dejó la pandemia. Lo que antes era un lujo ahora es una de las cualidades que el comprador espera que tenga su inmueble.

Es cierto que no todas las propiedades tienen la extensión para exhibir un jardín de buen tamaño, pero se pueden hacer esfuerzos. En los casos en que los metros cuadrados no lo permitan, una pequeña área acondicionada da valor agregado.

La planificación es todo y encomendar la tarea de proyectar el área de jardín a un experto además puede hacer la diferencia.

Ventanales

Es interesante el tema de los ventanales. Este tipo de elementos no solo mejora la estética del inmueble dándole mayor amplitud. También contribuye a la disminución del gasto de energía.

¿Cómo es esto posible? Pues porque los ventanales facilitan la entrada de luz natural y aire al inmueble. En otras palabras, se encienden las luces artificiales más tarde en el día. Lo mismo aplica para los aparatos de aire acondicionado.

¿Resultado? Ahorro para el propietario y menos huella de carbono que ayuda al planeta. Para los compradores que están conscientes del uso racional de los recursos, que cada vez se encuentran más, este valor agregado es clave.

Acabados

Un acabado tiene la capacidad de combinar lo funcional con lo estético. 

Los acabados abarcan una gran variedad de estructuras, diseños y revestimientos. Pueden utilizarse en paredes, pisos, techos, vigas, columnas, escaleras. Algunos de los materiales de los que están hechos son: madera, vidrio, metal o incluso piedra.

Los acabados son los que se quedan en la memoria de los posibles compradores. Si quieres que los prospectos tengan en cuenta tu propiedad sobre otras, enfócate en los acabados. Haz tu propiedad inolvidable.

Color

En general el color tiene un papel fundamental en nuestras vidas. Es un lenguaje visual que entiende todo el mundo. Cuando se intenta comunicar algo en diseño de interiores, la mejor manera de hacerlo es a través del color. 

Agregar color es la forma más rápida y fácil de modificar un espacio en la propiedad. Un espacio recién pintado refrescará el interior e incluso eliminará las imperfecciones estructurales.

Los colores tienen el poder de cambiar estados de ánimo y emociones. Elige la mejor combinación de colores para agregar valor a tu construcción. De esta manera atraerás la atención de más compradores cualificados.

Diseño

El diseño de interiores es un proceso que proporciona soluciones estéticas eficientes para un mejor uso del espacio disponible. 

Hay que entender las necesidades de los clientes ideales para que ese diseño sea cómodo para quienes aspiran vivir en la propiedad.

Un buen diseño es esencial para el ambiente de una estructura. El diseño le da alma a una propiedad y la hace más funcional, agradable y habitable.

 

Agregar valor a tu construcción inmobiliaria hará posible que el precio de salida de la propiedad se eleve. Al ofrecer un extra, los clientes potenciales entenderán que su inversión tiene una buena justificación.

Además, como vendedor podrás hacerte de una buena reputación. Tener enlistadas propiedades con cualidades destacables y plusvalía te pone en el radar. Los prospectos te buscarán porque saben que puedes brindarles buenas opciones.

¿Qué beneficios tiene agregar valor a la construcción inmobiliaria?

Con mayor valor agregado en la propiedad puedes generar un speech de ventas más sólido. De esta manera podrás tener mayor contacto con clientes realmente cualificados y listos para comprar tu propiedad.

Con los clientes potenciales más interesados, podrás cerrar tratos con mayor celeridad. Esto significa que estarás aumentando tu efectividad como vendedor.

¿Y acerca del precio de salida de la propiedad? Podrás ajustarlo según el valor que agregaste con esos detalles como los acabados o diseños.

 

Conclusiones

El valor agregado que sumes a tu propiedad marcará la diferencia con otros inmuebles o construcciones de similar perfil. Podrás llegar a tu cliente ideal con mayor facilidad y cerrar tratos con márgenes de ganancias más atractivos.

El valor agregado se trata de hacer más atractivos y funcionales los espacios. Ciertamente requieren una inversión, pero el retorno valdrá todos los esfuerzos.

¿Estás interesado en saber las soluciones que tiene disponible para ti PlanOK? Entonces escríbenos. Nuestros asesores están listos para atenderte y resolver tus consultas y requerimientos.

También te puede interesar:

Conoce a tus clientes y optimiza tus recursos con nuestro Módulo de Encuestas

Customer experience inmobiliaria: ¿qué es y por qué es tan importante?

Creación de un método ágil para el desarrollo de productos: Postventa Inmobiliaria – iClavis

Similar posts

Ver más