fbpx

Aprende a generar el anuncio inmobiliario perfecto para vender propiedades

¿Quieres captar más clientes por internet para vender propiedades? Entonces aprender a llegarles con un anuncio inmobiliario perfecto, es lo que necesitas. Ahora, para crear ese anuncio resulta imprescindible seguir una serie de pautas para lograr el objetivo.

En este artículo te mostraremos qué significa un anuncio inmobiliario perfecto y la importancia de contar con anuncios que impacten de manera positiva sobre tu audiencia. También cómo lograrlo y algunos secretos que no deben faltar.

Aprende a generar el anuncio inmobiliario perfecto para vender propiedades

El uso de internet para buscar servicios e información es cada vez mayor, según las estadísticas publicadas por la agencia creativa We are social. Esto significa que cada vez más el primer contacto entre un cliente y un servicio se genera a través de internet.

Y este público es cautivado por un anuncio que reúna las condiciones para ser atractivo. Dichas condiciones pueden ser estudiadas y empleadas para beneficio propio, solo hace falta poner un poco de atención y descubrir qué necesita tu cliente.  

¿Existe el anuncio ideal para el rubro inmobiliario?

Al conocer las necesidades de un cliente al momento de buscar una propiedad, bien sea para rentar o comprar, puedes contar con óptimas herramientas. Así, tienes más oportunidad para ser la primera elección de ese y muchos otros clientes

De manera que el anuncio perfecto sí existe, es ese que le ofrece soluciones e incluso plus a la búsqueda que realiza un cliente potencial. Pero no se trata solo de ofrecer soluciones, también es necesario cuidar los detalles, la atención y tu imagen.

¿A qué llamamos anuncio inmobiliario perfecto?

Teniendo en cuenta lo anterior, el anuncio inmobiliario perfecto para vender una propiedad debe estar enfocado en un perfil específico. Entre ellos puede estar el de la propiedad para la venta o renta, el de la empresa inmobiliaria o tu perfil como vendedor.

Un usuario con interés en una propiedad indaga sobre esta, según las características deseadas. Pero también debe contar con la información necesaria acerca de la empresa que la ofrece. Porque un cliente se fideliza con información clara y veraz.

De manera que, trate sobre tu empresa o sobre un bien raíz, tu anuncio debe estar enfocado en atraer a los potenciales compradores. El fin es captar su atención, generar interés en tu producto y llevarlo a la acción.

Aprende a hacer el anuncio inmobiliario perfecto y vende propiedades de forma efectiva

El anuncio inmobiliario perfecto debe tener en cuenta conocer al cliente potencial, brindarle información de calidad resumida y enfatizar sus ventajas tratando con tus servicios. El call to action y estar acompañado con imágenes potentes son estrategias duras.

Enfócate en un Buyer Persona

El anuncio inmobiliario perfecto apunta al perfil idealEl Buyer Persona es el perfil del cliente a quien quieres llegar. Si bien puede reunir diferentes características, también es posible agrupar distintos perfiles bajo ciertos parámetros comunes.

Por esta razón es imprescindible investigar los distintos caracteres de los clientes potenciales interesados en comprar vivienda. No es igual un cliente que adquiere su primera vivienda a otro que suele hacerlo por negocios, por ejemplo.

Tampoco puede agruparse en un mismo perfil a una familia de varios miembros frente a un profesional junior. Otro factor es el método de pago. Así, cada uno responde a diferentes intereses. El vendedor atento sabe qué ofrecerle a cada uno.

La brevedad es una virtud

En la era de la información instantánea, la velocidad es un beneficio que los usuarios de internet valoran. En este sentido, tu publicación debe apuntar directo al objetivo y presentarlo con enunciados diseñados para atrapar al lector.

Destaca el valor agregado

Otro factor fundamental es el de resaltar por encima de la competencia. Así, la calidad de la atención ofrecida y la inmediatez en el tiempo de respuesta deben estar entre tus prioridades. 

La resolución de dudas y los canales disponibles para ello también inciden favorablemente en la preferencia del cliente.

Darle énfasis al call to action

Todo el esfuerzo debe estar dirigido al llamado a la acción, es decir, a concretar en acciones las intenciones del receptor de nuestro anuncio ideal. Se debe tener cuidado en el empleo de las palabras que lo conducen a elegirnos antes que a otro.

Para ello, es importante que los títulos, subtítulos y oraciones sean presentadas siempre en modo propositivo y evitando a toda costa los enunciados negativos. Lo mejor es concentrarse en los aspectos positivos y estar respaldado por estos.

Agrega imágenes poderosas

Reconocido es el dicho de “una imagen dice más que mil palabras”. Su veracidad la compruebas cuando empleas en tu publicación fotografías que resaltan esas características por las que tu cliente debería elegir una propiedad específica.

Toda propiedad contiene un aspecto que la diferencia de las demás, esto puede volverse un aliado a nuestro favor para lograr su venta o renta. Sumado a ello, los ángulos, la luz, el estado del bien raíz también son elementos a cuidar en este tema.

Conclusiones

Como ves, crear el anuncio inmobiliario perfecto para vender propiedades requiere de un esfuerzo que demanda atención. El cuidado de los detalles y manejo de algunos principios elementales es primordial para garantizar a tu publicación el éxito planeado.

En PlanOK estamos pendientes de estos y muchos otros detalles. Apóyate en nuestros diferentes servicios para incrementar las ventas de tu negocio y mantenerte al frente en un mercado cada vez más exigente.

Aprovecha la oportunidad para conocer los productos que te ofrecemos. Con ellos podrás adoptar métodos y procesos para agilizar las gestiones, innovar y dar el salto productivo que deseas.

También te puede interesar

 

Incrementa la venta de departamentos

Así mejoras la experiencia del cliente

Tips para rentar departamentos