fbpx

Alianza entre CChC y PlanOK favorece la transformación digital del rubro de la construcción

En PlanOK proveemos de innovadoras soluciones tecnológicas que permiten facilitar y agilizar los procesos a nuestros clientes. Por su parte, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) busca mejorar la calidad de vida de las personas a través del desarrollo sostenible. Ambos objetivos convergen en esta alianza estratégica vigente desde el año 2005, para fortalecer el uso de la tecnología y la innovación en la industria inmobiliaria y de la construcción.

La CChC promueve el crecimiento y fomento de la actividad de la construcción como motor de transformación en el mercado chileno. Y para nosotros es fundamental poder ser parte de este gremio, ya que su confianza nos permite entregar a sus miembros las herramientas tecnológicas que necesitan para embarcarse en el mundo de la transformación digital.

Llevar a cabo esta colaboración, es uno de los hitos más importantes que hemos concretado a lo largo de nuestros 21 años dentro del rubro, lo cual nos enorgullece e impulsa a seguir mejorando nuestros servicios, cubriendo las principales necesidades de las inmobiliarias y constructoras de Chile y otros países de Latinoamérica tales como Colombia y Perú.

Para Carolina Garafulich, Gerenta General de PlanOK, participar en la CChC ha sido muy relevante. “Los sistemas que hemos desarrollado han sido solicitados por potenciales clientes y ellos participan activamente en la construcción de estos, generando un círculo virtuoso de prueba y error, con rapidez y confianza entre las partes”, dice.

Desde la Cámara afirman que “la relación con empresas de tecnología enriquece el conocimiento del gremio y atrae innovaciones básicas para mejorar la productividad”. En el caso de PlanOK “llevamos una relación de 15 años compartiendo buenas prácticas y desarrollando la modernización del proceso inmobiliario y de construcción. Esto se ha visto acelerado en el ambiente de pandemia, por la necesidad de comunicarse y hacer negocios a distancia”, menciona Conrad Von Igel, Gerente de Innovación de la CChC y director ejecutivo de la CDT (Corporación de Desarrollo Tecnológico).

Por su parte, Ignacio Troncoso, Director Ejecutivo de PlanOK, destaca que “este tipo de alianzas permite a todos sus miembros aprender sobre los problemas y dolores de potenciales usuarios, de manera de contar con información que permita desarrollar soluciones adecuadas para ellos y mantener los sistemas actualizados”.

Nuestro compromiso está con seguir modernizando los actuales servicios de tecnología que tenemos disponibles, adaptándolos permanentemente a las necesidades de las nuevas generaciones, para asegurarnos de seguir fortaleciendo la industria de la construcción y a las personas, a través de la digitalización.