arriendo inmobiliario

Administración de propiedades en arriendo: ¿Cómo destacar en la industria?

La Administración de Propiedades en Arriendo es Tendencia en el Sector. La Tecnología Crece a Pasos Agigantados y no te Puedes Quedar Fuera.


En el sector inmobiliario existen varios perfiles en los que un operador puede destacarse además de la compra y venta de bienes. Por ejemplo, la administración de propiedades puede ser otra de sus funciones.

Esta es un área que puede manejarse en paralelo con otras operaciones y se puede atender sin ningún tipo de contratiempos. Ahora te vamos a contar en qué consiste y cómo la tecnología resulta un aliado para ganar tiempo y clientes felices.

¿Qué es la administración de propiedades en arriendo?

Cuando un inversor adquiere una propiedad siempre piensa en la rentabilidad que le va a generar. Bien sea que la tome como bien principal o como secundario. En este último caso, arrendar la propiedad es una decisión que requiere de ayuda.

Allí es cuando aparece la administración de propiedades en arriendo. Consiste en gestionar los contratos de arrendamientos con el objetivo de que se mantengan bajo control todos sus procesos. 

Tecnología: tendencia en la administración de propiedades en arriendo 

El mercado inmobiliario parecía uno de los reductos más reacios al cambio digital. Sin embargo, las nuevas condiciones tecnológicas vienen demostrando que la empresa que asume la innovación es la que sobrevive.

Son diferentes los avances emergentes en estos últimos años. La big data, las criptomonedas y el blockchain, la realidad virtual y los diferentes softwares llegaron para ayudar a gestionar las acciones de la empresa.

Ya resulta imperativo mantenerse al día y operativo con la tecnología que se ajuste a la visión y objetivos de la industria inmobiliaria. Los clientes y el equipo de trabajo harán notar la diferencia con el empleo de softwares como Pop Estate, por ejemplo.

Ventajas de la digitalización de la administración de propiedades 

También hay que tener claro que no se trata de asumir todo lo nuevo en cuanto a tecnología en el mercado de bienes raíces. Lo importante es saber diagnosticar qué necesita tu empresa, quién puede ofrecerlo y cuánto te costará.

Con referencia a la administración de propiedades se deben sopesar las ventajas que esta inversión te va a generar a mediano y largo plazo. Acá te mencionamos algunas de ellas.

Mejora el manejo de la información

Este plus es uno de los más importantes dentro de toda esta esfera digital. El propietario que te encarga la administración de su inmueble confía en tu capacidad para resolver cualquier tipo de inconveniente o imprevisto.

Por su lado, el inquilino también espera un trato con pronta respuesta y propuestas de calidad para satisfacer lo acordado en el contrato. Al apoyarte en la tecnología puedes ser el intermediario perfecto entre ambas partes.

Y más aún, todos los involucrados en la administración de la propiedad en arriendo se benefician con el acceso inmediato a la información respectiva.

Trabaja en equipo con administración de propiedades

Integra los equipos de trabajo de forma efectiva

Por supuesto que no se trata de un trabajo de una sola persona ni de un solo cliente. La parte encargada de lo legal, quienes están detrás del marketing, la administración y los asesores están a segundos de distancia de la información.

Cada uno con acceso categorizado de acuerdo a su rol puede acceder desde cualquier dispositivo y valerse de la información reciente o actualizarla. Los informes que antes viajaban de un lado a otro ahora están disponibles en el móvil.

Te permite establecer tus parámetros de política comercial 

Para ello puedes considerar ciertas variables de acuerdo con las exigencias del inversionista. Por ejemplo, costo, rentabilidad, perfil del arrendador y las expectativas del inquilino, igualmente las condiciones de uso, los tiempos del acuerdo, etc.

A eso se le debe sumar los aspectos relacionados con la legalidad, contrato, formas de pago, duración del contrato, términos y condiciones. Así como el movimiento de cierto tipo de inmuebles y la disponibilidad del mercado.

Optimiza los procesos de tu empresa 

En lo referente a agilizar los procedimientos, disponer de un formato es la estrategia para ganar tiempo en el momento de comunicarse con el cliente. Dependiendo del trámite, con ellos se puede obtener una respuesta inmediata.

Hoy es posible que el mismo interesado interactúe con cualquier dispositivo y haga el cálculo de una cotización, según algunos parámetros básicos. También puede adelantar la reserva del inmueble e incluso recibir el contrato digital para firmarlo.

Y no debes preocuparte por la seguridad de estos procesos. Así como han evolucionado las herramientas digitales para facilitar tareas en el sector inmobiliario, la seguridad también lo ha hecho. Por lo que no hay razón para preocuparse, siempre y cuando elijas al proveedor correcto.

Brinda mejor experiencia al cliente 

La experiencia del cliente, inversor e inquilino, es capital dentro de todo el proceso. Tanto que su fidelización y permanencia por largo tiempo depende de su experiencia con la inmobiliaria. 

En ese sentido, el corredor u operador tienen la ventaja de poder manejar en remoto diligencias que antes demandaban tiempos de traslados. Por ejemplo, un inquilino puede decidirse por un espacio con la información de calidad brindada a través de videos y fotos.

Usa tecnología de punta en la administración de propiedades

Implementa un sistema de administración de propiedades en arriendo 

La oportunidad y los beneficios que te ofrece el sistema de administración Pop Estate no tiene comparación en el mercado. Es el más completo, actualizado y fácil de manejar por todos los interesados.

Esta plataforma es especialista en Gestión de Renta Inmobiliaria. Por ello tiene experiencia en la operación de activos, enfocándose en su eficiencia y rentabilidad, facilitando su comercialización.

Conclusión 

Tu equipo de trabajo debe disponer de las herramientas digitales para mejorar sus procesos y atención al cliente. Esta es una de las mejores inversiones que puedes hacer.

PlanOK cuenta con la tecnología y una serie de ventajas para volver la administración de propiedades en arriendo una experiencia novedosa, muy práctica y rentable.

Entre sus ventajas cuentas con plataforma analítica, gestión del arriendo, gestión del activo, administración de la comunidad involucrada y una app para arrendatario e inversionista. Todo en un solo lugar.

 

 

Te puede interesar:

Conoce el potencial del arriendo inmobiliario

¿Cómo los sistemas para inmobiliarias pueden impulsar mi negocio?

Tecnología y gestión de documentos en el sector inmobiliario

Similar posts

Ver más