fbpx

¿Qué es un CRM Inmobiliario y para qué sirve?

Un CRM Inmobiliario es una herramienta digital que te permite mejorar tus ventas. Este tipo de sistema te ayuda a visibilizar en qué fase de la compra se encuentran tus clientes. De esa manera puedes hacerlos avanzar en el proceso.

Imagina cómo sería contar con un sistema que te ayude a cerrar ventas y facilite el proceso de seguimiento. En este artículo te comentamos qué es un CRM en el sector inmobiliario y para qué te sirve. Además, te comentamos los beneficios que trae a tu negocio.

Definamos ¿Qué es un CRM inmobiliario?

CRM son las siglas que corresponden a Customer Relationship Management que se puede traducir como gestión de la relación con los clientes. Se refiere a una plataforma que permite mantener el contacto con quienes se interesan en tus servicios.

Un CRM inmobiliario es una plataforma que te permite hacer seguimiento del proceso de compra de tu cliente. Incluye a los distintos puntos de contacto con él, de esa forma puedes saber cómo va avanzando en dirección a la compra.

Entonces, esta herramienta digital te permite conocer en qué punto del proceso se encuentra cada cliente. Así, los equipos de tu inmobiliaria o constructora pueden tomar acciones para que avance al siguiente nivel.

Características de un CRM Inmobiliario

 

Un CRM inmobiliario te muestra el avance de los clientes en tu proceso de venta. En tal sentido, se convierte en un asistente importante para las métricas y el seguimiento. Miremos más en detalle sus características:

  • Centraliza la información: cada cliente es registrado en el CRM, lo que permite hacer seguimiento de su avance en el proceso. También tienes acceso a datos sobre propiedades de interés, renta, etc. y el estatus de cada uno de sus procesos. 

De esa forma tienes toda la data comercial en un solo lugar. Dicha información puede ser usada por los equipos de venta, pero también por mercadeo y administración. Igualmente, está disponible para todos los departamentos que traten con el cliente.

  • Se conecta con tu página web y redes sociales: el CRM de tu inmobiliaria o constructora puede captar a los clientes que comentan en estos sistemas. Luego, enviar notificaciones al equipo de venta para atenderlos.
  • Disponible en la nube: todos los datos generados son almacenados en la nube, así tienes a tu disposición la data de compradores e inmuebles de manera inmediata. Con un par de clicks puede obtener lo que requieres, con la seguridad de que estará actualizado.
  • Permite que todos tus departamentos estén conectados: muchas veces se piensa que el CRM es solo para el equipo de venta. Sin embargo, tu cliente requiere de contacto con diversas instancias de tu empresa.

Entonces, el CRM permite la coordinación de acciones de todos los equipos relacionados con el cliente. Además, genera alertas y notificaciones para garantizar el mejor trato a tu comprador.

¿Para qué sirve tener un CRM?

El CRM inmobiliario permite que todos los departamentos de tu empresa estén enlazados de tal forma que todos sabrán el estatus de la venta. Así cada uno de ellos podrá realizar las tareas que le corresponde con su participación en el proceso.

Las plataformas digitales de CRM se pueden aplicar en cualquier tipo de negocio pero existen aplicaciones específicas para el sector inmobiliario. Con herramientas como Gestión Comercial Inmobiliaria de PlanOK dispones de una visual que incluye los pasos específicos que recorre el cliente en la compra.

Además, como está en la nube, se actualiza de forma inmediata. Así se evitan errores u omisión de tareas porque siempre cuentas con la información correcta. Adicionalmente, genera indicadores que te permiten conocer tu eficiencia y los cuellos de botella de tu proceso comercial.

¿Beneficios de tener un CRM en la inmobiliaria o constructora?

Beneficios de un CRM inmobiliarioUn CRM inmobiliario permite mantener el control de las ventas. En tal sentido, el jefe de ventas puede crear a los usuarios en la plataforma y asignarlos a ejecutivos para que hagan seguimiento del proceso.

Además, podrá tener acceso a los indicadores de rendimiento de cada uno de los vendedores. De esa forma puede mantener las buenas prácticas. También puede tomar los correctivos a que haya lugar.

En el CRM inmobiliario puede también aprobar reservas y las promesas directamente en la plataforma. De esa manera se realizan las notificaciones a los equipos involucrados en las acciones siguientes. Además, se puede conectar con los servicios de postventa.

Por otro lado, en el caso de las constructoras, el CRM permite manejar la base de datos tanto de clientes como de proveedores y contratistas. Así puede mantener el control de los proyectos que adelanta.

En consecuencia, puede conocer el estatus de las obras. Tal información estará disponible  para que los equipos de ventas y los compradores estén al tanto del avance. Otra ventaja de un CRM es que permite personalizar las comunicaciones, lo cual favorece la fidelización de los clientes.

Conclusiones

En resumen, un CRM inmobiliario es una herramienta digital que permite conocer en todo momento el estatus de tus clientes. Con ella, tus equipos pueden coordinar sus acciones para dar la mejor experiencia a los compradores.

En PlanOK contamos con más de 22 años de experiencia acompañando a empresas del sector de bienes raíces en la transformación digital. Por ello, ponemos a tu disposición el sistema de Gestión Comercial Inmobiliaria, nuestro CRM.

Haz seguimiento de tus  prospectos desde el primer contacto y utiliza nuestro asistente de probabilidad de compra. Solicita una demostración sin costo para que descubras todas las ventajas que tiene el sistema Comercial  para tu negocio. 

 

También te puede interesar:

Tipos de tecnología inmobiliaria que tu empresa necesita hoy

Software Inmobiliario: ¿Sabes cómo funciona y por qué elegir el mejor? 

¿Qué debes tener en cuenta al implementar un CRM para tu inmobiliaria?