fbpx

5 Tips efectivos para el manejo de leads en la inmobiliaria

¿Cuentas con una estrategia efectiva para el manejo de leads en tu inmobiliaria o constructora? Los tiempos que corren implican la incorporación de tecnología y automatizaciones en los negocios de bienes raíces.

En este artículo te comentamos 5 tips que son efectivos para gestionar leads en tu empresa. Con estos lograrás mejorar tu tasa de conversión e incrementar tus ventas. Descubre qué debes hacer para que tus seguidores se conviertan en clientes.

¿Qué implica el manejo de leads?

El manejo de leads también se conoce como lead management o gestión de leads. Se refiere a las estrategias y las tácticas que persiguen la atención de los seguidores o clientes potenciales.

El propósito de estas estrategias es convertir a los leads o seguidores en clientes, es decir, en quienes pagan por los servicios o productos de tu negocio. Este proceso inicia cuando un usuario de sitio web o redes sociales deja sus datos en un formulario o se suscribe.

Entonces, el manejo de estos leads implica poder hacer un seguimiento y hacerlos avanzar en el proceso de venta. La aplicación eficiente de una estrategia de este tipo permite incrementar los cierres y los ingresos de tu empresa.

Los mejores tips para llevar el manejo de leads

 

El manejo de leads es un proceso estratégico de la organización. Por ello, es fundamental realizar las mejores prácticas para convertirlos en clientes. A continuación te comentamos los mejores tips para este fin.

Utiliza la tecnología para llevar el seguimiento adecuado

El volumen de clientes que contactan a las empresas inmobiliarias mediante sus páginas web y redes sociales puede ser muy grande. Sin embargo, se considera una tasa de conversión exitosa si supera el 1%.

En consecuencia, hacer seguimiento resulta clave para conseguir que los prospectos avancen para convertirse en clientes. La tecnología y la automatización de procesos resulta clave en el manejo de leads para que obtengas una gestión exitosa de ventas.

Utiliza un CRM

La forma más eficiente de conseguir tal objetivo es mediante un CRM. Estas son la siglas de Customer Relationship Management o lo que es lo mismo: Gestión de la Relación con Clientes.  

Esta herramienta digital permite registrar a los clientes y conocer su estatus en el proceso de ventas. Por ello, es una herramienta clave que puede usar tu inmobiliaria para convertir seguidores en clientes.

Prepara tu sitio web para las conversiones

Tu sitio web puede servir para muchas cosas. Sin embargo, es fundamental que lo prepares para el manejo de leads. Para conseguirlo, en su diseño debe cuidar la experiencia del cliente y facilitar que avance con una ruta en dirección a la compra.

Considerar tal característica permite que incorpores formularios de registro o solicitudes de cotizaciones que inicien relaciones con el cliente. También se pueden agregar páginas de aterrizaje que enlacen con el CRM y conseguir que el futuro comprador se encamine al cierre.

Desarrolla y comparte contenido informativo

En marketing se afirma que el contenido es el rey. Así que para captar leads es fundamental crear contenido y compartirlo. Esta información debe considerar lo que resulta útil e interesante a los posibles clientes. Por ello, se debe contar con una estrategia para captar la atención de los prospectos.

Asegúrate que tus agentes distinguen las etapas de compra de sus clientes

Los clientes inmobiliarios avanzan a través de tres etapas en la compra. La primera es el descubrimiento, que ocurre cuando empieza a buscar un inmueble. La segunda es la etapa de consideración, ya ha visto algunas opciones y valora la posibilidad de la compra.

La tercera etapa es la decisión, en ella el cliente ya te ha elegido y está listo para cerrar la venta. Es fundamental que tus agentes distingan en qué fase se encuentra el comprador y actúe de forma apropiada de acuerdo a lo que este requiere.

Haz uso de las redes sociales y Paid media

Las redes sociales son un medio para el manejo de leads, a través de ellas puedes captar prospectos. El alcance de tu marca se incrementa cuando realizas paid media o pago de publicidad en las RRSS. Lo que debes asegurar es que los seguidores captados alimenten a tu CRM.

Un buen manejo de leads te acerca más a una venta

Manejo de leads para la venta

Las ventas inmobiliarias dependen del tamaño de tu cartera de clientes. En consecuencia, requieres alimentar esa base de datos con nuevos prospectos. Para ello, usa tu portal web y tus redes sociales como fuente de nuevos leads. 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no basta con captarlos sino que hay que gestionarlos para que se conviertan en clientes. Para ello es crítico que cuentes con un CRM que te permita gestionarlos y hacerles seguimiento. 

En ese proceso es determinante que tengas en cuenta que el seguimiento de una gran cantidad de contactos puede ser complejo. Por ello te conviene contar con la tecnología y automatizaciones que te permitan convertirlos en clientes y aumentar tus ventas.

Conclusiones

En síntesis, el manejo de leads es un proceso crítico para el éxito de las empresas inmobiliarias. Por ello es fundamental atender a los elementos relacionados con la transformación digital en tu organización.

En PlanOK contamos con más de 22 años acompañando a empresas del sector. En tal sentido, mediante Gestión Comercial Inmobiliaria puedes manejar tus leads y convertirlos en clientes. Solicita una demostración sin costo y conoce cómo conseguirlo.

 

También te puede interesar:

Tipos de tecnología inmobiliaria que tu empresa necesita hoy

Software Inmobiliario: ¿Sabes cómo funciona y por qué elegir el mejor? 

¿Qué debes tener en cuenta al implementar un CRM para tu inmobiliaria?