fbpx

Morosidad en rentas: herramientas de PlanOK que te ayudan a gestionarla

La morosidad en rentas puede ser un quebradero de cabeza para las inmobiliarias y constructoras. Aunque lo ideal es contar con arrendatarios que paguen a tiempo y cumplan con lo establecido en el contrato, no siempre ocurre.

En este artículo te mostramos cómo usar las herramientas de PlanOK para favorecer la puntualidad en el pago de arriendos y rentas. De esa forma puedes gestionar el cobro de mensualidades de forma sencilla, automática y conseguir pagos oportunos.

¿Qué es la morosidad en rentas o arriendos?

Conoce sobre la morosidad inmobiliaria

La morosidad se refiere a falta o retardo en el cumplimiento por parte de quien asume una obligación. En tal sentido, cuando alude a rentas y arriendo consiste en la dilación en el pago de la cuota acordada en el contrato.

Cuando arriendas o rentas un inmueble, tu expectativa está en recibir pagos a tiempo. Sin embargo, la realidad muestra que conseguirlo implica una tarea de seguimiento que en muchos casos puede ser tediosa.

Esta labor es tan retadora que, por ejemplo, en Perú 1 de cada 4 inquilinos se retrasa en el pago de su mensualidad. Entonces, lo que requiere una empresa que se encarga de la administración de inmuebles es contar con herramientas tecnológicas que faciliten el cobro.

Al incorporar la transformación digital en el proceso de gestión de arriendos se consigue un proceso más ágil. Además, se puede visualizar con facilidad los pagos y programar acciones automáticas para hacer seguimiento.

Consecuencia de la morosidad en rentas o arriendos

Los ingresos de tu negocio dependen de los pagos que recibes. En consecuencia, la  morosidad en rentas o arriendos suele implicar un problema de flujo de caja. Lo que puede conducir a que tu empresa no pueda cumplir con sus obligaciones financieras. 

Por otro lado, cuando un arrendador entrega el inmueble a la administradora está confiando en la gestión de cobranza de esta. Por ello, un atraso en los pagos por parte de los arrendatarios puede afectar la reputación de tu empresa.

¿Cómo PlanOK te ayuda a gestionar la morosidad en los pagos?

Administra la morosidad de pagos inmobiliarios

PlanOk desarrolla plataformas tecnológicas orientadas exclusivamente al sector inmobiliario y de la construcción. Lo hemos hecho desde el año 2000 y atendemos a empresas en toda Latinoamérica.

En nuestro empeño por ofrecer soluciones eficientes a los problemas del sector hemos diseñado Pop Estate una herramienta de gestión de rentas o arriendos. Esta plataforma facilita la administración de propiedades y ayuda a administrar la morosidad. 

Pop Estate: sistema para gestión de rentas o arriendos

La gestión y administración de propiedades es una tarea rutinaria. De manera que cumplirla asegurando el logro de los objetivos se consigue de manera más eficiente automatizando los procesos.

En ese sentido, Pop Estate funciona como una solución que facilita las tareas de la administración, garantizando el logro de los resultados previstos. Esta herramienta tecnológica te permite crear las propiedades en el sistema y asignarlas a tu equipo.

Además, Pop Estate se puede configurar para incluir los parámetros que se ajustan a las pautas comerciales de tu empresa. Esta plataforma está en la nube, por ello te da 100% de acceso a los datos de tu negocio, sin importar donde te encuentres. Claro, siempre que tengas conexión a internet.

Por otro lado, esta herramienta digital te permite registrar los pagos realizados por los arrendadores. Además, envía de forma automática notificaciones de pago y recibir pagos en línea. Asimismo, te facilita asignar los depósitos a las cuentas que indiques. 

En consecuencia, te  ayuda a manejar grandes volúmenes de información y automatizar muchos procesos. Así que contribuye a controlar la morosidad por parte de los arrendatarios y a incrementar la satisfacción de tus clientes.

Algo más de PlanOK que debes conocer

Nos respaldan más de 20 años de experiencia y un amplio conocimiento de este negocio. Por ello, sabemos que además de la morosidad, existen otros requerimientos de las empresas del sector y estamos enfocados en ofrecer las mejores soluciones.

Entre las herramientas que mejor acompañan el desarrollo de los negocios de bienes raíces está Gestión Comercial Inmobiliaria. Esta aplicación ofrece múltiples ventajas y beneficios a las empresas del sector.

Gestión comercial inmobiliaria

La herramienta de Gestión Comercial Inmobiliaria consiste en un CRM (Customer Relationship Management por sus siglas en inglés). Se traduce como sistema de gestión de clientes y te permite saber en qué fase se encuentra cada comprador.

La aplicación está especialmente diseñada para el mercado inmobiliario. Con ella, sin dudas podrás mantener el orden en tu negocio y a cerrar más ventas. Además, te ayuda a controlar la morosidad de los clientes, ya que realiza notificaciones automáticas.

Esta aplicación está orientada a acompañarte en el proceso de ventas, por ello se incluye al cliente desde el primer contacto. Siempre podrás saber su estatus hasta la entrega de la propiedad.

Igualmente, permite la creación de una base de clientes, entonces podrás mantenerlos informados de nuevos desarrollos inmobiliarios. Por esta razón tu negocio siempre estará en movimiento y consigues incrementar su cartera de compradores.

Conclusión 

En resumen, la morosidad resulta en una dificultad tanto para tu flujo de caja como para tu reputación. Por lo que te conviene detectarla y atenderla de forma que se soluciones de la manera más ágil posible.

En PlanOK ponemos a tu disposición 20 años de experiencia en transformación digital del sector inmobiliario. Visita nuestro sitio web y solicita una demostración. Así puedes automatizar tus procesos para aumentar tu tasa de pagos oportunos.