Durante esta semana todo nuestro equipo en Colombia, Perú y Chile ha estado trabajando de manera remota en sus casas, logrando entregar un servicio prácticamente inalterado a nuestros clientes. Esto no es fácil, pero dado que las herramientas que usamos día a día son soluciones web, podemos conectarnos desde cualquier lugar y prestar soporte, responder correos, revisar definiciones de desarrollos y reunirnos en videoconferencia.
De igual manera nuestros sistemas, frente a las circunstancias que enfrentamos hoy, permiten a nuestros clientes trabajar desde cualquier lugar, tenemos la tranquilidad de que un ejecutivo de sala de ventas, mientras pueda conectarse a Internet va a poder cotizar, hacer seguimiento de sus ventas, reservar y promesar. Un ejecutivo de Posventa va a poder revisar los casos nuevos y pendientes para poder atender a sus clientes. Y así, cualquier usuario va a poder revisar que está pasando con sus licitaciones u ofertas a licitaciones, y un constructor, arquitecto, ITO o jefe de obra va a poder entrar a revisar los documentos del proyecto en que estén trabajando desde cualquier lugar. Esa es la magia del mundo laboral de hoy, podemos ser productivos desde cualquier lugar sin estar restringidos a estar sentados frente a nuestro computador en una oficina.
Pero hay algunas recomendaciones que debemos tener presentes para no volvernos locos en el encierro y aquí les pasamos algunas ideas para poder adaptarse:
Por último, oblíguense a concentrarse. No tengan Facebook, Twitter, Emol y WhatsApp abierto si lo que buscan es concentrarse y ser productivos en los tiempos que están trabajando.
La buena noticia es que se puede, en PlanOK terminamos la primera semana de Cuarentena y no dejamos de contestar el teléfono en la mesa de ayuda, realizar capacitaciones de manera remota y tener reuniones con prospectos de ventas por Hangouts o Zoom.
Nos despedimos sabiendo que no hay mal que dure 100 años ni Virus que lo resista, ojalá pronto podamos retomar nuestra vida y que esa vida sume lo mejor de cómo operábamos antes más lo que aprendamos durante la cuarentena.
Juan Ignacio Troncoso.
Gerente Comercial, PlanOK.